Venezuela envía condolencias a Vietnam tras fallecimiento del presidente Tran Dai Quang

Tran Dai Quang se desempeñaba como presidente de Vietnam desde el 2016.
Cortesía: Cancillería

Publicado: 22/09/2018 11:46 AM

A través de un comunicado la República Bolivariana de Venezuela envió sus condolencias al pueblo y Gobierno de la República Socialista de Vietnam por el lamentable fallecimiento de su presidente Tran Dai Quang.

Tran Dai Quang, falleció este viernes a los 61  años de edad. Fue miembro del Comité Central del Partido comunista de Vietnam, miembro del buró político, órgano decisorio del Partido y delegado de la Asamblea Nacional.

Aquí el Comunicado:

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace llegar sus sentidas condolencias al Pueblo y al Gobierno vietnamita por el lamentable fallecimiento de Su Excelencia Tran Dai Quang, Presidente de la hermana República Socialista de Vietnam.

A lo largo de su ejemplar trayectoria política, el Presidente Tran Dai Quang se constituyó en un verdadero pilar de los esfuerzos por la consolidación del mundo multipolar, la armonía y la cooperación entre las naciones.

Su Excelencia Tran Dai Quang fue un valiente y sincero amigo, Venezuela, alzando su voz en cada circunstancia decisiva en defensa del derecho a la soberanía y a la paz de nuestro pueblo.

Durante su mandato al frente de la hermana nación, Venezuela y Vietnam profundizaron sus lazos de fraternidad y cooperación integral, impulsando de manera decidida nuestra alianza de beneficios mutuos.

Siempre será recordado y homenajeado como fiel continuador de las heroicas luchas del pueblo vietnamita y verdadero  heredero de legado de Ho Chi Minh.

Venezuela extiende sus palabras de pesar hacia sus familiares y seres queridos, reiterando sus sentimientos de solidaridad y hacia el hermano pueblo vietnamita, quien con fortaleza y sabiduría continuará su obra.

El Presidente Tran Dai Quang vivirá en cada victoria por la justicia, la igualdad y la prosperidad de Vietnam.


Comparte esta noticia: