5 de marzo de 2013: 11 años de lealtad al Comandante Chávez (+testimonios)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


A más de una década de volverse millones, el Pueblo venezolano defiende a diario su legado, ese que hoy está más consolidado que nunca, y a pesar de la constante arremetida imperial, resiste, porque así de fuerte e inquebrantable lo dejó el Comandante Eterno
Internet

Publicado: 05/03/2024 08:00 AM

"¡Queridos compatriotas que nos ven y nos escuchan en todo el territorio de la Patria y en el mundo! A las 4:25 de la tarde, de este 5 de marzo, ha fallecido el Comandante presidente Hugo Chávez Frías", anunció en cadena nacional el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela en aquel entontes, Nicolás Maduro Moros.  

Tras el anuncio, el Pueblo salió a las calles consternado. Muchos hombres y mujeres que se encontraban a las afueras del Hospital Militar, donde permanecía cuerpo del Comandante Chávez, el llanto y el amor se convirtió en uno solo por ese gigante venezolano que marcó la historia democrática del país. 

A 11 años de este episodio que nubló los corazones de los venezolanos y venezolanas nos encontramos con una serie de testimonios que coinciden en algo fundamental en el proceso revolucionario: "La lealtad al Comandante Hugo Chávez", ejemplo de ello, son estas palabras que les reproducimos a continuación: 


"La lealtad no es fanatismo, ser chavista es una filosofía de vida"



El comunicador alternativo, Ramón Bustamante, de 21 años de edad, considera que el Comandante Hugo Chávez demostró al Pueblo una manera de vivir digna donde todo es posible gracias a las políticas sociales, educativas y económicas que implementó.

"Para mí el Comandante Chávez fue y seguirá siendo un ejemplo de gallardía. Creo que podría decirse que es uno de los más valiente de Venezuela al hablar de socialismo, comunismo, de soberanía, sabiendo de los ataques que podría recibir del imperio y de la burguesía (...) Creo que con su carisma y su valor llevó a ser un ícono de Venezuela por defender a su Pueblo", expresó Bustamante

Además, indicó que el Comandante dio herramientas necesarias a su Pueblo que hoy lo asume a través de la lealtad como parte de su legado.  

"La lealtad no es fanatismo, ser chavista es una filosofía de vida", concluyó. 


"La lealtad al Comandante Chávez  es nuestro futuro"


La compatriota Xiomara Cortés, lideresa comunitaria de Petare, recuerda que cuando ocurrió la partida del Comandante Chávez  ella estaba buscando a su hijos al colegio "fue muy doloroso porque fue un familiar, un padre un dolor, bien fuerte",  indicó. 

Para esta revolucionaria, la lealtad a Chávez es amor porque fue un hombre que le abrió las puertas al conocimiento y además "él nos enseñó la lealtad". 

Al respecto,  aseveró que la Revolución Bolivariana continuará porque es un proceso "lindo, hermoso porque nos llena, porque la lealtad al Comandante Chávez es nuestro futuro", destacó. 


"No araste en el mar, Comandante"


Chávez fue el hijo de todos los adultos mayores del país porque los reivindicó e integró a los programas sociales de la Revolución, un verdadero ejemplo para el mundo. Muestra de ello, es Leandro Wilson de 73 años, quien destacó que el Comandante despertó a todo un Pueblo

Mencionó que estuvo frente al Hospital Militar cuando se enteró sobre el paso a la inmortalidad del Líder Bolivariano y pudo darse cuenta que a partir de ese momento  que "Chávez es verbo y sustantivo, es Pueblo, Chávez es un sentimiento, una corriente que se supo introducir en cada uno de los corazones de los que aman la Patria libre y soberana. Chávez no ha muerto, Chávez vive". 

Con mucha emoción Wilson le aseveró al Comandante Supremo que "no araste en el mar Comandante, el Pueblo sigue tu legado, gracias".



"Mi lealtad hacia él y hacia el proyecto bolivariano sigue intacta"



Aquella juventud que nació con Chávez ha estado presente en todos estos años porque fue la que vivió y presenció la vida y obra del Gigante Eterno, como es el caso de Liliana Araujo, comunicadora social, egresada de la predilecta del Comandante: La Universidad Bolivariana de Venezuela, nos relata su experiencia de aquel 5 de marzo de 2013. 

"El día que fallece, me encontraba en casa de mi mamá, cuando sale una cadena nacional ella me llama a su cuarto y me dice que vea la televisión porque pasó algo, porque Nicolás Maduro, en ese entonces vicepresidente, estaba como en shock y efectivamente anunció la muerte del presidente Hugo Chávez, en ese momento sentí como si se hubiese muerto un familiar muy cercano, y era eso porque Chávez se había ganado el corazón de los venezolanos", recordó Araujo

Araujo, aseveró que Chávez no aró en el mar sino que existe en millones de venezolanos que bajo la consigna de  "¡Leales siempre, traidores nunca!" porque su pensamiento sigue vigente y late en cada rincón del territorio nacional como un faro de luz que guía el futuro del país. 

"Mi lealtad hacia él y hacia el proyecto bolivariano sigue intacta, la lucha por la Patria grande, bonita, con la que Bolívar y él soñaron sigue adelante", enfatizó. 

A más de una década de volverse millones, el Pueblo venezolano defiende a diario su legado, ese que hoy está más consolidado que nunca, y a pesar de la constante arremetida imperial, resiste, porque así de fuerte e inquebrantable lo dejó el Comandante Eterno. 

"Pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria (…). No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria", Comandante Supremo Hugo Chávez, 8 de diciembre de 2012.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: