Cabello: Colombiano que esté trabajando que se quede, esta es su patria.



Publicado: 01/09/2015 05:44 PM

La tarde de este martes 01 de septiembre del año 2014, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, realizó una supervisión en los municipios que se encuentran bajo Estado de Excepción en el estado Táchira, específicamente en la frontera con Colombia, desde donde informó que se han capturado 32 paramilitares y asesinos solicitados por la justicia del vecino país.

"Nosotros cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, recordando el decreto hecho el pasado sábado por el primer mandatario nacional, en el cual sumó cuatro municipios de la zona 2 del estado Táchira al estado de excepción", destacó; mientras que dio tranquilidad a los colombianos de bien que viven en nuestro país: "Colombiano que esté trabajando que se quede, esta es su patria".

Cabello informó que se está realizando el despliegue de alrededor de 3 mil soldados destinados a proteger los 45 kilómetros que conforman los municipios de la zona 2.

Ratificó que la decisión de cerrar la frontera con Colombia tiene como objetivo preservar la seguridad y la paz de venezolanos y de los más de 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos que viven en el país.

Además resaltó que "la decisión del cierre de frontera se hace desde el punto de vista humanitario para la protección de la vida y la paz de venezolanos y colombianos. Lo que estamos haciendo es para liberar al pueblo del Táchira de contrabandistas, narcotráfico, sicarios, bachaqueros y paramilitares que han operado libre e impunemente desde el territorio colombiano sobre territorio venezolano".

Asimismo, hizo mención a las declaraciones totalmente fuera de contexto emitidas por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González Díaz, y destacó que "este no es más que un organismo total y absolutamente desprestigiado ante el mundo que no tiene ninguna autoridad moral para hacer nada en América", por lo que hizo énfasis en que "para eso nosotros tenemos nuestros mecanismos de integración".

Por otra parte, agradeció que en la decisión de la OEA prevaleció el sentido común y no predominó la propuesta del estado colombiano. Recalcó: "Nuestra firmeza es imponer la autoridad en territorio venezolano, una autoridad desde el punto de vista humanitario..., no estamos realizando ninguna deportación, ya que muchos se fueron de manera voluntaria".

Ratificó que "desde el pueblo venezolano continuaremos aplicando la Constitución y la ley para llevar este plan estratégico desde lo operacional y  táctico para garantizar la paz del pueblo tachirense".

Comparte esta noticia: