Chávez en segundo día de campaña de Sabaneta a Miraflores recorrió Lara y Yaracuy



Publicado: 02/10/2015 06:35 AM

En día número dos de la épica campaña de Sabaneta a Miraflores, el Comandante Hugo Chávez, resaltó aspectos importantes de la Revolución desde el estado Yaracuy y los logros obtenidos en materia social, al tiempo que preguntaba: ¿Ustedes creen que un gobierno burgués mantendría la Misión Sucre, la Misión Barrio Adentro, Mercal o Pdval?",

Chávez hizo una comparación con la Cuarta República en el acceso a la educación, y recordó que 14 años atrás, Venezuela apenas tenía 600.000 estudiantes en las aulas universitarias, mientras que en la actualidad, la Revolución ha logrado democratizar la profesionalización, al tener más de 2.000.000 de estudiantes en las universidades del país.

En torno a la alimentación, recordó que en la Venezuela gobernada por los partidos del Pacto de Punto Fijo, "los niños se morían de hambre, comían perrarina y agua de arroz en lugar de tetero". En cambio, destacó que en Revolución existe la Misión Mercal y Alimentación, que han logrado "según el último censo que se ha hecho, que 98 % de los venezolanos coma por lo menos tres veces al día. Se acabó el hambre en el país".

La instrucción era clara, la etapa que iniciaría después del 7 de octubre era "un gobierno mucho más eficiente, para solucionar los problemas, desde los más grandes hasta los más pequeños".

El mismo martes, en Barquisimeto, estado Lara, el candidado socialista seguía trazando el rumbo de Sabaneta a Miraflores, ese que lo llevó a la victoria contundente del 7-O. En la entidad noroccidental, Chávez llamó a la juventud a construir la patria del siglo XXI: "Vayan, pues, tomando la riendas del futuro, no permitamos que les roben el futuro, sería un verdadero desastre".

Chávez le garantizó al pueblo de Lara que en el próximo ciclo presidencial la Revolución Bolivariana continuaría los trabajos para activar el Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), obra que ya fue puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro, quien sigue el legado de Chávez.

Comparte esta noticia: