Cuatro periodistas baleados en México solo en el mes de marzo



Publicado: 30/03/2017 12:07 PM

El jefe de redacción de un diario del estado de Veracruz, en México, fue baleado, casi a quemarropa, cuando regresaba a su casa de madrugada y hospitalizado en estado muy grave.

Armando Arrieta, de 51 años, trabaja desde hace más de dos décadas en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica. No se encontraba todavía bajo ningún sistema de defensa a periodistas amenazados, aunque estaba en proceso de valoración de ingresar a un mecanismo de protección federal.

La fiscalía de Veracruz anunció que abrió una investigación que concluirá hasta llevar al culpable de estos hechos ante las autoridades.

Pero estas investigaciones en contadas ocasiones logran identificar a los responsables y la fiscalía que atiende los delitos contra periodistas sólo ha conseguido castigo para los responsables en dos de 802 casos que ha llevado.

El jueves pasado, la periodista Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, en el norte de México, un crimen que despertó la indignación de organizaciones internacionales al ser el tercer asesinato de un periodista este mes en el país.

El 19 de marzo fue asesinado el también mexicano Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz. Y el 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en el estado de Guerrero.

Comparte esta noticia: