¿Deseos reprimidos? Globovisión presta su portal para mensajes salpicados de magnicidio



Publicado: 03/05/2017 04:57 PM

La empresa Globovisión no descansa en dar pésimos ejemplos antiéticos. A sus cuestionados estilos usados ocasionalmente para desinformar, suma ahora el “descuido” en la moderación de comentarios formulados por usuarios o usuarias inoculados con el odio social que la misma compañía se encargó de sembrar desde el inicio de la Revolución Bolivariana. Este miércoles se presentó un lamentable ejemplo de ello.

En la nota titulada Ramos Allup: No es legal ni constitucional que el CNE apruebe la propuesta a la Constituyente, se distingue un texto que pudiera tener varias interpretaciones. Entre ellas, el llamado a magnicidio. Literalmente dice: “MADURO SERÁ ASESINADO PRONTO”. Así, todo en mayúscula.

La afirmación está suscrita por “Equipo canto”, evidente seudónimo de alguien que al parecer prefiere apostar por la violencia en lugar de la paz.

Si la oración en sí misma es infeliz, igualmente lo es la poca disposición del medio de comunicación que presta sus espacios para la moderación de posiciones personales con clara tendencia belicosa. En este caso el hecho tiene un condimento adicional igualmente alarmante derivado de las declaraciones del señor Ramos Allup, quien al cuestionar la convocatoria a Constituyente elevada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1ro de mayo, exclamó que “es una pretendiente a Constituyente SUICIDA” (Mayúsculas nuestras).

¿Casualidad? ¿Infortunio? ¿Mala leche? ¿Se haría responsable Globovisión de la ocurrencia de algún suceso que podría interpretarse a la luz de ese desdichado comentario?

Comentarios

Comparte esta noticia: