Día del Aborigen Americano: Ejemplo de sabiduría y lucha por sus derechos

La llegada de la Revolución Bolivariana dignificó a los pueblos originarios del país
Internet

Publicado: 19/04/2023 08:00 AM


Cada 19 de abril se celebra el Día del Aborigen Americano, tras el Congreso Indigenista Interamericano de México que llevó a cabo en 1940, con el objetivo de reconocer las luchas de los pueblos originarios del continente.

Este congreso fue concedido por el presidente mexicano, descendiente de indígenas, Lázaro Cárdenas, además de una representación importante del pueblo originario de nuestro continente, donde su pudo también discutir de las situaciones adversas que enfrentaban.

Cómo resultado de esta reunión, se fundó el Instituto Indigenista Interamericano, entidad que hoy tiene su sede en México y que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, dignificó a los pueblos originarios del país, resaltando su lucha y moral. Hoy día en Venezuela está importante  comunidad han sido favorecidos con adjudicación de viviendas, títulos de tierras, atención sanitaria, incorporación de cargos políticos y sociales para la construcción del desarrollo nacional.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: