Día del Artista Plástico: Hombres y mujeres que con su inspiración dejan huella en el tiempo

Artistas venezolanos que ponen en alto el tricolor nacional por su sensibilidad en cada género que representan dentro de este oficio, maestros que son inspiración para las generaciones futuras
Internet

Publicado: 10/05/2023 08:00 AM


A partir del 10 de mayo de 1983 se celebra el Día del Artista Plástico en el país, en honor al natalicio a uno de los mejores maestros en este oficio: Armando Reverón.

Reverón es considerado como uno de los artistas influyentes del siglo XX, por su inigualable técnica con la luz natural que plasmó en sus obras.

En Venezuela existen otros artistas memorables que han hecho que admiremos sus diferentes estilos.

Arturo Michelena: Detallista y académico que plasmó rostros y escenarios emblemáticos minuciosos tan parecidos a la fotografía.

Cristóbal Rojas: Este artista con su estilo realista plasmó las necesidades que presentaba el ser humano, dejando a un lado las obras religiosas, profundizando más en la necesidad de la sociedad en sus obras.

César Rengifo: Su composición de paletas de colores nos muestra su visión de la realidad de su época, una sociedad desfavorecida y abandonada por aquellos gobiernos de la Cuarta República.

Jesús Soto: Su estilo rompió la cuarta pared que hace que espectador mantenga una relación interactiva con la obra cinética.

Carlos Cruz Diez: El maestro del color, famoso por sus obras en diferentes países. Su estilo marca un tendencia definitiva al arte cinético.

Alejandro Otero: Uno de los precursores en esculturas monumentales en Venezuela. Además, de ser un maestro en el arte cinético junto a Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.

Entre otros artistas venezolanos que ponen en alto el tricolor nacional por su sensibilidad en cada género que representan dentro de este oficio, maestros que son inspiración para las generaciones futuras.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: