Día Mundial del Libro: Camino de formación, entretenimiento y cultura

Hugo Chávez: Cada libro es un mundo, cada libro es como una piscina en la que uno se zambulle, una piscina de experiencia, de luces, de conocimientos, de sabiduría
Foto; Internet

Publicado: 23/04/2023 10:05 AM

El 23 de abril se decretó el Día Mundial del Libro por la Unesco, en honor a muchos genios de literatura universal como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, entre otros autores que nacieron o fallecieron un 23 de abril.

Además con la finalidad de promover a las personas al hábito de la lectura como instrumento para el desarrollo intelectual y cultural.

Aunque la  idea original de la celebración del Día del Libro parte desde Cataluña, por el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, quién la propone ante la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

"Cada libro es un mundo, cada libro es como una piscina en la que uno se zambulle, una piscina de experiencia, de luces, de conocimientos, de sabiduría. Vamos a zambullirnos en las piscinas de la sabiduría, en cada libro, en cada letra, en cada lectura”, manifestó el Comandante Hugo Chávez en una oportunidad. 

En Venezuela, con la llegada de la Revolución Bolivariana, se abrió espacios de promoción para la lectura como la Feria del Libro de Venezuela (Filven) creada desde 2005.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: