El Legado de Chávez está vivo en Los Taques



Publicado: 06/05/2015 10:37 PM

“El Presidente Chávez es la persona que estuvo en las comunidades al lado del pueblo. De su enseñanza nace la figura de los Consejos Comunales y la organización del Poder Popular”. Así lo asegura Eduardo Naveda, vocero del Consejo Comunal Villa Marina, municipio Los Taques, estado Falcón.

Naveda cuenta que “en 2010 se vivió una situación difícil en Los Taques, por la vaguada y Villa Marina fue una de las zonas más afectadas. El Gobierno Nacional, transfirió unos recursos al Consejo Comunal de La Puntica, donde se organizó, se adiestró y se le dio el apoyo a las familias afectadas. Éstas, por autogestión, con el sacrificio y la ayuda del Poder Popular y del Comandante Hugo Chávez, construyeron 50 viviendas”.

Martha Hernández fue una de las dignificadas del urbanismo Villa Mar. Ella misma puso sus manos a la orden de la obra que la beneficiaría: “Limpiamos el terreno, veníamos a ayudar a los trabajadores a que nos construyera nuestras casas”.

Martha se siente orgullosa de ello: “Yo les digo a mis familiares que vengan a conocer lo que me dejó mi comandante”

Pescadores organizados

Los Consejos de Pescadores son parte de esa organización que planteó el Comandante Eterno a través de Podre Popular. Richard Díaz, vocero de los Consejos de Pescadores de Playa Arriba en Falcón afirma que en la Cuarta República no tenían acceso a la participación: “Ahora sí. Nos faltará algo o mucho camino por recorrer, pero sabemos que lo vamos a recorrer organizados. Además tenemos una Ley de Pesca”.

Pero hay algo que Richard no olvida del líder de la Revolución Bolivariana: “La última marcha en Caracas. Él sabía que no se podía mojar y se soltó de las manos de quien lo acompañaba y se paró al frente, agradeciéndole a Dios por la oportunidad que le dio, de estar al frente de su pueblo en esos últimos días”.

Mientras, para Naveda “la figura del Comandante Chávez es algo mágico, ya que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. Son muchas las anécdotas y recuerdos. Su caminar por las calles abrazando niños y las abuelitas, ese calor humano y ese amor hacia el pueblo, ese es el principal legado que nos dejó. ”

Comparte esta noticia: