Eurodiputado español es amenazado de muerte por defender a Venezuela ante Parlamento Europeo



Publicado: 30/07/2015 08:49 PM

El eurodiputado español, Javier Couso, denunció hace unas horas que ha recibido amenazas de muerte por defender a Venezuela en el Parlamento Europeo (PE).

“Yo nunca había recibido amenazas de muerte, incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela”, afirmó el hermano de José Couso, un camarógrafo que murió durante la invasión a Irak por fuego del ejército estadounidense.

“Pero no importa, porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir, porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez”, manifestó el político durante un acto en homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, con motivo de haberse conmemorado el 28 de julio el aniversario 61 de su nacimiento.

Intervención magistral

[embed]https://[/embed]

El video muestra la elocuente intervención del eurodiputado izquierdista, cuando desnudó el montaje que algunas ONG financiadas por la burguesía imperial querían aplicar al Estado venezolano, para aislarlo políticamente y buscar la justificación hacia algún tipo de sanción.

Cabe destacar que ningún medio privado español, norteamericano, colombiano o venezolano, hizo mención a la intervención de Couso ante el Parlamento Europeo, a pesar que muchos de estos ya tenían en agenda y habían difundido la visita de estas ONG de tendencia derechista a esta asamblea.

Agresiones contra Venezuela

Según una nota publicada este jueves por la embajada de Venezuela en España, durante esa actividad Couso señaló que la Izquierda Plural de la Eurocámara es testigo de las agresiones contra de Venezuela.

“Son agresiones incalificables”, denunció, para añadir que hay dos temas en el PE que unen “al 80 ó 90 por ciento de los diputados europeos: el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela”.

En ese sentido, recordó que el PE ha producido siete resoluciones contra la nación suramericana, “con contenidos completamente condenatorios”, situación que no ocurre con otros países de la región donde se vulneran de los derechos humanos y civiles.

Comparte esta noticia: