Felipe González: el panita de Pablo Escobar y militante de la Falange española



Publicado: 24/04/2015 03:09 PM

Luego de ser declarado persona non grata por la Asamblea Nacional de Venezuela, el expresidente del reino de España, Felipe González, insiste en visitar el país a manera de provocación para el Gobierno y el pueblo bolivariano.

El político español se representa a sí mismo como un defensor de los derechos humanos a ultranza, sin embargo su pasado pone de manifiesto sus verdaderas intenciones.

Veamos un poco del pasado oscuro de este polémico expresidente:

IMG_0000228755_W_00600

Panita de Pablo Escobar Gaviria

Felipe González formó parte de la larga lista de amigos, con influencia política, del narcotraficante más polémico y más poderoso jamás conocido: el colombiano Pablo Escobar Gaviria. Este narco conseguía favores a través del pago de grandes sumas de dinero.

Escobar fue, en varias ocasiones, el invitado de honor del expresidente español cuando estaba al frente del gobierno. Una de esas visitas, la realizó el capo colombiano cuando era senador suplente y fue reseñada por el periodista neogranadino Juan José Hoyos en sus memorias: Un fin de semana con Pablo Escobar (en: Antología de la crónica Latinoamericana actual, 2003).

A continuación un breve fragmento de la crónica de Hoyos:

"Escobar se codeaba de tú a tú con todos los políticos de entonces y hasta había sido invitado a España por el presidente electo de ese país, Felipe González. En ese viaje lo acompañaron varios parlamentarios colombianos de los dos partidos. La policía española recibió informaciones de in filtrados en el mundo de la droga según las cuales el principal capo del narcotráfico colombiano se hallaba hospedado en un hotel de Madrid. Por este motivo, fuerzas especiales allanaron el edificio y detuvieron por un rato a varios asustados congresistas del Partido Conservador, que se habían acostado temprano. Los senadores, ya vestidos de pijamas, fueron requisados minuciosamente junto con sus equipajes. Mientras tanto Pablo Escobar tomaba champaña con varios amigos y periodistas colombianos en la suite presiden- cial adonde los había invitado Felipe González."

Felipe Paramilitar

Felipe González ha estado ligado a escuadrones de la muerte en España. Durante sus primeros cinco años de gobierno, existieron en el país ibérico los llamados grupos antiterroristas de liberación, una formación paramilitar que practicó el terrorismo de Estado contra el grupo rebelde vasco ETA. Estos paramilitares, conocidos como el grupo GAL, actuaron entre 1983 y 1987 y fueron responsables de la muerte de 27 personas, la mayoría de ellos "sospechosos" de pertenecer al grupo separatista vasco.

Felipe González, Paramilitarismo, España

El joven Felipe de la falange española

Su pasado franquista es lo que puede explicar de manera lógica que el expresidente haya formado grupos paramilitares y que formara vínculos con la OTAN y la CIA, para que el reino de España estuviera en sintonía con el "nuevo orden mundial" impuesto por el gobierno de los EE.UU.

Bajo el seudónimo de "Isidoro", el joven Felipe formó parte de la juventud falangista, donde se le asignó la misión de colaborar con la CIA, para la desmovilización pacífica de la izquierda en España.

En el libro La CIA en España, el Periodista Alfredo Grimaldos, reune varios testimonios acerca de las actividades de González durante su doble militancia en la falange y el PSOE.

Allí relata que el Servicio Central de Documentación (SECED) en la década de 1970, llevó a cabo la "operación primavera" que tenía la misión junto con la juventud del PSOE de desmovilizar a los militantes del Partido Comunista Español y militantes radicales del PSOE, para acercarlos a posiciones más neutrales y más moderadas, es decir, que no se opusieran a un nuevo orden ante una inminente transición.

Unos de los directivos del SECED entre 1972-1977, el Comandante Miguel Paredes, quien trabajó en conjunto con Felipe González lo describió como: "el sevillano, parece apasionado pero es frío. Hay en él algo falso, engañador. No me ha parecido un hombre de ideales, sino de ambiciones (...) Era un trazo burgués que no encajaba con sus calzones vaqueros, ni con su camisa barata de cuadros, ni con su izquierdismo".

Es lógico que entre agremiados o pares se protejan, quizá es por eso que un personaje con un prontuario tan oscuro como Felipe González, tenga la intensión de defender a sus pares como Leopoldo López y Antonio Ledezma, señores con un pasado muy parecido al del español. Sin embargo, Venezuela no es España; al menos desde hace 204 años.

Comparte esta noticia: