Freddy Bernal: El 6D está en juego un proyecto político latinoamericano



Publicado: 28/11/2015 09:51 AM

 

Feddy Bernal, candidato a la reelección a la Asamblea Nacional por Circuito 1 de Caracas, aseguró que el 6 de diciembre “no solo se juega un proyecto político nacional, sino un proyecto latinoamericano, caribeño, de integración y de paz”.

Bernal afirmó que el 6D “se juega el proyecto político socialista: la inclusión de las grandes mayorías, del crecimiento, de la dignificación”, mientras que “en América Latina se está jugando seguir avanzando con gobiernos progresistas, o volver a la oscura noche neoliberal“.

Recordó que Hugo Chávez, en alianza con los expresidentes Luiz Inácio “Lula” Da Silva y Néstor Kirchner, retomó la integración latinoamericana y caribeña, y que con el proyecto que enarbolan desde el GPP, pretenden continuar esa integración.

“Rompimos la hegemonía al continente latinoamericano y ocupamos lo que ellos llaman su patio trasero (…) impulsamos el Alba, Petrocaribe, y la Celac, (…) el sueño de Bolívar se concretó con Chávez y un grupo de presidentes progresistas”.

En ese sentido, reiteró que “el crecimiento de América Latina lo impulsó Hugo Chávez con el petróleo como instrumento de unidad, de integración en beneficio de los pueblos de América Latina y el mundo, y eso es una deuda que los EE UU no nos van a pagar”.

Venezuela un objetivo geoestratégico

Bernal recordó que el mapa de la geopolítica mundial “es petróleo y Venezuela tiene la reserva más grande (…) Venezuela es un objetivo geoestratégico de parte de los EE UU”, afirmó.

Explicó que sólo en la faja Hugo Chávez o petrolífera del Orinoco, hay 220 millones de barriles de petróleo probados. “Solo esa faja supera a Arabia Saudita, Irán, Irak, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos”, afirmó.

“Por eso ellos ahora vienen con una ofensiva, donde los EE UU vienen por el control de las grandes reservas estratégicas del mundo“, aseguró.

“El pueblo no se devuelve al pasado”

Bernal aseguró que a pesar de las fuerzas que “tratan de estrangular a Venezuela desde afuera y desde adentro (…) a pesar de la tenaza economía, el pueblo sigue batallando”.

“Hay un pueblo que no se devuelve al pasado, porque ya sabe lo que es la dignidad, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la inclusión, que sólo puede ser posible en un gobierno de corte socialista”, dijo.

En ese orden de ideas, recordó desde el GPP se mantienen apegados a la democracia: “Aquí la batalla es la democracia, la batalla de las ideas (…) el camino es democrático, pacífico y electoral”.

Ante las declaraciones triunfalistas opositoras afirmó que “Chávez está presente en un 56% por ciento de los venezolanos, según las encuestas”, y dijo: “Hay que advertirle a Latinoamérica: en Venezuela cada vez que ha habido un proceso electoral, la derecha nunca ha jugado limpio“.

Macri el caballo de Troya del Departamento de Estado de los EE UU

“Es lamentable que Macri enfile hacia Venezuela en sus primeras declaraciones”, dijo sobre el recientemente electo presidente argentino, Mauricio Macri.

“Macri viene contra el alba, el Mercosur y Unasur. Macri es el caballo de Troya del Departamento de Estado de los EE UU contra los gobiernos latinoamericanos y caribeños”, expresó Bernal.

Ante la posición opositora frente a la postura de Macri, dijo: “Ante la falta de un líder y un proyecto, se cuelgan de un argentino (…) ellos creen que el efecto Macri se puede reproducir en Venezuela, y son realidades totalmente diferentes”.

Mientras tanto, aseguró que desde el GPP, para las elecciones parlamentarias “en cada territorio hay liderazgos concretos, hay gestiones concretas, y mientras tenemos un proyecto de país, el objetivo de la derecha venezolana en el parlamento es luchar por los presos políticos, no por la vivienda, la inclusión”.

“La derecha venezolana es vacía, sin proyecto. Es una oferta engañosa”, concluyó.

“Nosotros tenemos el camino claro”, dijo y reiteró que desde el GPP, sostienen “el socialismo como única alternativa para los pueblos de América Latina y el mundo.

NOTICIAS 24

Comparte esta noticia: