Gobernador Marco Torres entregó 269 nuevos equipos para reactivación de pozos de agua

Más y mejor calidad de vida para los aragüeños
Cortesía Gobernación de Aragua

Publicado: 12/07/2021 05:20 PM

propósito del Plan Agua para Aragua, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de 269 nuevos equipos, entre motores y bombas para la reactivación de pozos profundos de agua.


Durante el evento estuvieron presentes las alcaldesas de los municipios Santiago Mariño, Joana Sánchez y José Félix Ribas, Sumiré Ferrera, así como los alcaldes de los municipios Libertador, Regulo La Cruz; Girardot, Rafael Morales y Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez.


El mandatario regional indicó que tras la entrega se llevará a cabo la recuperación de pozos en diversas comunidades, para así mejorar el sistema de distribución de agua potable. En este sentido, Marco Torres destacó que en lo que va de año se han recuperado 70 pozos, a lo que hay que adicionar los 108 surtidores rehabilitados en el año 2020, “el Gobierno de Aragua ha logrado recuperar 178 pozos de agua, lo que se traduce en 2 mil 261 litros de agua por segundo para la población”, precisó.


El gobernador aseguró  que el Gobierno Bolivariano continuará desplegado en los 18 municipios y las 50 parroquias del estado Aragua, “es importante mencionar que esta labor se realiza gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para seguir garantizando el servicio de distribución de agua potable en la entidad”, manifestó.


Asimismo, la máxima autoridad de la entidad indicó que el Plan Agua para Aragua ha permitido seguir presurizando el Sistema Regional del Centro en el estado Aragua, “es un trabajo articulado entre la gobernación, las alcaldías bolivarianas e hidrocentro… Estoy seguro que con estos 269 motores y bombas vamos a superar los 120 pozos de agua rehabilitado en el año 2020”, aseguró Maco Torres.


Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz, aseguró que  con estos equipos se favorecerá de manera directa al pueblo "no hay mejor forma de retribuir la mayor suma de felicidad posible a nuestra gente que asegurándole el suministro de agua", enfatizó.

Comparte esta noticia: