Gobierno español vulneró Convención de Viena al permitir asedio a Embajada venezolana



Publicado: 11/05/2017 10:25 PM

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que la sede diplomática fue asediada este jueves por grupos violentos que impidieron -durante más cinco horas- la salida de los asistentes a un foro con voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba.

“Tenemos la visita en Madrid de la ONG Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado y ellos han hecho una presentación de su informe en el Centro de la Diversidad Cultural, que es el área cultural de la Embajada de Venezuela con sede en Madrid”, detalló Isea.

En ese contexto, reveló que un grupo de personas sometió con actitud violenta tanto a diplomáticos y catedráticos, como a personas de diversas nacionalidades que se dieron cita en la actividad.

“Advertimos al Gobierno español que había amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso; lo cierto es que se agrupó una cantidad de personas (…) en actitud amenazante y violenta, se niegan a retirarse, quieren poner condiciones para liberarnos porque estamos secuestrados”, dijo el Embajador en horas de la tarde durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Este hecho fue denunciado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien argumentó que el Gobierno español “debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos” y exigió estricto apego a la Convención de Viena.

De acuerdo con el artículo 22 de este tratado multilateral, sobre las Relaciones Diplomáticas, “el Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.

Comparte esta noticia: