¡Golpista y traidor! Conozca el lodo que cubre a Borges, presidente de la AN en desacato



Publicado: 05/01/2017 04:18 PM

Algunos lo recuerdan por Justicia para todos, el programa que conducía en el desvanecido Rctv. Otros por sus declaraciones en abril de 2002 pidiendo la renuncia del presidente Hugo Chávez y de los integrantes de todos los poderes. Varios por sus nexos en la operación Jericó para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro en 2015; mientras que en sus propias filas lo acusan de ser un “traidor”.

El personaje no es otro que Julio Andrés Borges Junyent, quien es a partir del 5 de enero es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa, esto luego del pacto suscrito en enero de 2016 por la oposición y que establecía que la cabeza del Parlamento para el 2017 le correspondía a Primero Justicia (PJ), específicamente al citado personaje.

Borges, coordinador nacional de PJ, es abogado egresado en 1992 de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), luego se fue demasiado y se formó en el Boston College de Estados Unidos donde realizó una Maestría en Filosofía Política y Social. Dos años después obtuvo una maestría en Políticas Públicas y Estudios de América Latina en la británica Oxford.

Su irrupción en la vida pública ocurre hacia 1993 cuando participa en forma regular en un programa radial, como una especie de asesor jurídico al aire. Luego salta a la televisión, en el extinto canal Rctv, con el programa Justicia Para Todos, con un formato de reality show pero con un toque de discreción, publicó en febrero de 2015 http://la-tabla.blogspot.com.

De los cheques de Pdvsa al golpe

Primero Justicia nació como una Asociación Civil en 1992, y no sería sino hasta el año 2000 cuando se convirtió en partido político, reseña la http://www.primerojusticia.org.ve/. Entre sus fundadores figura Julio Borges.

Lo que no dice el portal de la tolda aurinegra es que la asociación civil Primero Justicia recibió cheques de Pdvsa en 1998, antes de la toma de posesión del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Los fondos fueron conseguidos, en parte, por uno de sus miembros, el joven Leopoldo López, cuya madre, Antonieta Mendoza de López, entonces Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de Pdvsa, Petróleo y Gas S.A, emitió un cheque por sesenta millones setenta mil bolívares (Bs. 60.070.000,00) como "donación" de la estatal a favor de la Asociación Civil Primero Justicia, recordó en septiembre de 2012 la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El cheque, lo recibió Julio Borges, presidente de la asociación civil, en diciembre de 1998; tal y como consta en un cartel de prensa publicado por la Contraloría General de la República el 7 de octubre de 2003, en el cual se informaba a la ciudadana madre de López, quien estaba siendo investigada por las irregularidades cometidas en el manejo de fondos de la petrolera, agregó el citado medio.

Cuatro años después de recibir un cheque de la otrora Pdvsa, Borges sale en abril de 2002 -previo al Golpe de Estado- como portavoz de Primero Justicia acompañado de Leopoldo López, Gerardo Blyde, Armando Briquet, entre otros exigiendo la renuncia del presidente Hugo Chávez, de su vicepresidente, del gabinete ejecutivo y de los representantes de los poderes públicos. El 12 de abril de 2002 el dictador, Pedro Carmona Estanga, disolvió los poderes públicos ¿Fue el mensaje de Borges y Primero Justicia un anticipo del decreto de Carmona?

Su implicación en la Operación Jericó

En febrero de 2015 el Gobierno Nacional desmontó la Operación Jericó, una acción que buscaba la captación de militares para generar acciones subversivas en el país y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El plan incluía ataques contra el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la alcaldía de Libertador, Casa Amarilla, Telesur, así como los ministerios de Defensa, Educación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, revelaron en febrero de 2015, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, integrantes del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, en una emisión especial del programa Con el Mazo Dando, publicó el 13 del citado mes AVN.

Tales puntos de la capital fueron seleccionados por el diputado opositor Julio Borges, militante de Primero Justicia, de acuerdo con las declaraciones hechas por uno de los implicados en el plan: El general de brigada de la Aviación, Oswaldo Hernández Sánchez.

"Él menciona al diputado Julio Borges como la persona que escogió estos objetivos tácticos. Tendría que el diputado Borges, en una situación legal y jurídica, que contradecir lo que este señor general Hernández está diciendo", refirió Rodríguez, agregó AVN.

También, como parte de estos planes, el entonces alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el diputado opositor Julio Borges diseñaron en el 2014 un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

De acuerdo con Diosdado Cabello, el objetivo era generar más caos en el país, derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro y promover a Ledezma como líder de la oposición, destacó AVN en esa oportunidad.

En febrero de 2015 la prófuga de la justicia Patricia Poleo se pronunció sobre los nexos de Borges y el desgobernador de Miranda, Henrique Capriles con la operación Jericó, reseñó la http://laiguana.tv en ese entonces.

Según Poleo, Capriles entabló relación con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en 2013. Dijo también que fue entonces cuando Julio Borges queda designado por el Comando de Campaña de Henrique Capriles como enlace con las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana. “En este período Julio Borges establece lazos que se mantienen en el tiempo a pesar de la derrota de Capriles, es decir continuaron más allá de las elecciones de octubre y de abril del año 2013 (...)”.

Más adelante Poleo señaló: “En todas estas reuniones de los militares participaba un coronel de la Guardia Nacional, y en varias de esas reuniones estuvo presente Julio Borges, quien dijo que este coronel lo representaba a él y a Henrique Capriles”, agregó el citado portal.

Empresa en Panamá y un hermano con lujoso apartamento

En abril de 2015 se conoció que Julio Borges,coordinador nacional de partido Primero Justicia, registró una compañía bajo la legislación de Panamá en agosto de 2012, reveló en esa oportunidad http://la-tabla.blogspot.com.

En marzo de 2015 también salió a la luz pública que el hermano de Julio Borges, Elías Borges Junyent, posee un apartamento de casi 400 metros cuadrados en North Bay Village, una isla mínima entre Cayo Vizcaino y tierra firme, en Harbor Island, condado de Miami-Dade, Estados Unidos.

La propiedad tiene dos habitaciones y dos baños, además cuenta con piscina, excelente vistas, gimnasio y su valor de mercado está cercano a los 400 mil dólares, dio a conocer en esa oportunidad http://la-tabla.blogspot.com.

Sus "aliados" no lo quieren

A quien supuestamente será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, sectores de la derecha no lo quieren, pues lo tildan de “traidor”.

En marzo de 2016 Poleo reveló que dentro de Primero Justicia había una rebelión contra su coordinador y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, pues aseguró que el parlamentario estaría apostando por alargar al máximo el mandato del presidente Nicolás Maduro, publicó en esa oportunidad http://www.factoresdepoder.com.

“Yo voy a seguirles diciendo las cosas tal cual como son, yo no estudié para ser simpática ni quiero serlo pero cuando yo hablé de Julio Borges me cayeron encima y resultó que uno de los que está manipulando y jugando a extender esto para que Maduro termine su periodo de Gobierno, es Borges”, dijo, agregó el citado portal.

En noviembre del pasado año, volvió a criticar a Borges, y aseguró que el parlamentario “no quiere que el gobierno termine hasta que no esté bien macerada la candidatura de Primero Justicia” a la presidencia, publicó el 24 del citado mes nuestra página http://www.conelmazodando.com.ve.

Otro en calificar a Julio Borges como “traidor” fue el mal llamado profeta de América, Reinaldo Dos Santos, quien a finales de diciembre del pasado año descargó al coordinador nacional de Primero Justicia.

“Ese señor Julio Borges es un traidor, es un traidor y quiero que ustedes sepan aquí que lo que estoy diciendo no es ninguna muchachada, no es una cosa liviana que estoy hablando, no es nada, es un traidor, tengo pruebas de esto, Patricia Poleo tiene pruebas, muchas personas tienen pruebas, si nosotros no hablamos o no quisimos mostrar estas pruebas es por una sencilla razón, nosotros no somos traidores (...)”, manifestó Dos Santos en un vídeo que fue subido a la red Youtube el pasado 28 de diciembre.

Más adelante dijo: “A ustedes de Primero Justicia, mira, yo creo que hay un límite para todo en la vida, esta bien que la solidaridad partidaria, porque es de su partido (...) pero ustedes en Primero Justicia hay gente de valor allá dentro, yo no voy a decir que todos son unos vendidos para el gobierno, porque no lo son (...) pero si les puedo decir que ustedes tienen un traidor allí adentro y lo están acobijando, y le están dando poder a este traidor. Julio Borges es un traidor, vendido para la dictadura, es un caballo de troya”.

Este es Julio Borges, quien acaba de ser nombrado presidente de la Asamblea Nacional, un personaje no muy querido en el propio seno de la derecha y con un pasado oscuro. Su nombre no está relacionado precisamente con Justicia como se llama el partido donde milita, sino que se asocia con golpe.

Comparte esta noticia: