Invertirán 1.500 millones de dólares adicionales al Proyecto de Conversión Profunda



Publicado: 28/04/2016 07:12 PM

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó este jueves los avances del Proyecto de Conversión Profunda que se lleva a cabo en la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Durante el acto presidencial, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado detalló que este proyecto, que cuenta con una inversión de 8.800 millones de dólares, permitirá que la refinería tenga una "capacidad de refinación de 180.000 barriles diarios, transformados de crudo extrapesado a crudo liviano y extraliviano, con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo".

Maduro, destacó que Venezuela tiene que ser una potencia petrolera y energética, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria.

Sobre ese particular, manifestó que este proyecto, que prevé ser inaugurado en el 2018, cuenta con toda la tecnología y el conocimiento científico de expertos venezolanos, con ayuda de empresarios extranjeros de China, Japón y Corea.

Adicionalmente, el Primer Mandatario Nacional anunció la firma de un acuerdo de inversión con empresas japonesas por 1.500 millones de dólares.

Comparte esta noticia: