En el estado Carabobo más de 200 jóvenes de zonas populares se han incorporado a la Misión Jóvenes de la Patria Roberth Serra, programa social que incluye a este sector de la población en planes productivos.

El coordinador de esta misión socialista en la entidad carabobeña, Víctor Herrera, informó que la mayor parte de los jóvenes inscritos en este programa proviene de comunidades abordadas por Bases de Misiones.

Para llevar a cabo el trabajo se han conformado brigadas juveniles, que se dividen en cinco comisiones: cultura, deporte, formación, comunicación y producción social. “La idea es afianzar el rescate de nuestra juventud en los barrios, ocuparlos en tareas socio-productivas y asignarles responsabilidades”, explicó Herrera.

También se trata de incentivar a los jóvenes para que desarrollen proyectos dentro de sus ámbitos de acción, que puedan ser financiados por la banca pública. En Carabobo, ya han recibido diversidad de propuestas, entre las que cuentan siembra de alimentos y elaboración de productos de limpiezas, para su evaluación y puesta en marcha.

“Con estos planes, la idea es generar mecanismos para apoyar a esta juventud y así también darle un reimpulso a la economía de nuestro país”, precisó el funcionario.

AVN

Comentarios