Macabro hallazgo en Hospital Universitario de Los Andes



Publicado: 12/10/2016 11:39 AM

Un hallazgo macabro se produjo en el Hospital Universitario de Los Andes en Mérida. Personal médico residente en complicidad con personal de enfermería, escondían en el cielo raso del área de trauma shock, material médico quirúrgico de alto costo que era sustraído de ese mismo hospital. El hecho se produce luego de sospechas de que los materiales eran escondidos y luego sacados del hospital para ser vendidos a clínicas privadas.

A pesar de que la dirección del Hospital Universitario está subordinada al sector público de la salud, la inmensa mayoría del personal médico residente y de enfermería forma parte de la muy opositora Universidad de Los Andes (ULA). Estos casos no son nuevos, el sabotaje es frecuente y todas las áreas siguen controladas por factores gremiales abiertamente escuálidos que se han centrado en un feroz activismo político, o más bien asesino, asociado a la llamada por la derecha crisis humanitaria. Negando medicamentos, insumos y equipos, que han sido entregados por el Gobierno nacional pero que han sido sustraídos de las instalaciones, han dejado a su suerte a cientos, quizás miles de pacientes.

Cada muerto por falta de insumos es una baja en la guerra contra el pueblo. Cada bien robado, es beneficio de actores inescrupulosos, miserables y criminales que actúan bajo una agenda política encubierta. Ya en ocasiones anteriores se ha actuado contra personal médico y de enfermería negligente que bajo el discurso de falta de insumos han practicado operación morrocoy contra la vida de personas.

La ULA y la Federación Médica Venezolana mientras tanto, han respondido señalando que esas acciones son injustas, que atentan contra el ejercicio de la medicina o que ocurren por razones políticas, persiguiendo al personal.

La verdad esta, en las imágenes del Dr Angel Ferrer, Director del Hospital, exhibiendo el criminal hallazgo.

MISIÓN VERDAD

ula-1

ula-2

ula-3

Comparte esta noticia: