Maduro: Sistema levadizo del Puente María Nieves es una obra de Hugo Chávez



Publicado: 22/07/2016 11:33 PM

El sistema levadizo del Puente María Nieves es una obra concebida por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien apostó al desarrollo social y económico del estado Apure. Es así como con esta estructura se reactiva el eje fluvial del Río Apure y Río Orinoco.

"La única forma de que el Apure se ponga a la cabeza del desarrollo es aplicar un plan o distintos planes y proyectos espaciales de alta intensidad para el desarrollo social y el desarrollo económica de esta inmensa región", insistió el líder socialista la noche del 15 de septiembre de 2012, en un acto realizado en San Fernando de Apure.

Y, en su honor y en pro del impulso económico de esa entidad este viernes fue inaugurado este puente móvil, que permitirá además el traslado de cargamentos extra-pesados por esta vía fluvial.

"Con orgullo inauguramos hoy, en cadena nacional, el sistema levadizo del Puente Ángel Maria Nieves en San Fernando de Apure, una obra impulsada por el Comandante Chávez que hoy ponemos en operación para la patria, con la activación del eje fluvial Orinoco-Apure", escribió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en Facebook.

En la red social, el Mandatario venezolano recordó que esta obra también constituye una de las estrategia de Gobierno nacional, como parte de las acciones de la Agenda Económica Bolivariana, que busca fortalecer el desarrollo integral del país y del intercambio comercial.

"Este es otro de los tantos esfuerzos que estamos haciendo como parte de la Agenda Económica Bolivariana, nuestra arma en contra de los que pretenden seguir atentando contra nuestro pueblo", manifestó el Jefe de Estado en Facebook, donde culminó su mensaje citando una frase del comandante Chávez, de aquel 15 de septiembre: "Sólo en revolución es posible".

El eje fluvial Orinoco-Apure, con el nuevo sistema levadizo del Puente María Nieves, permitió que las embarcaciones de Petróleo de Venezuela, con seis generaciones de potencia de 286 toneladas de peso cada uno, realizaran la histórica operación fluvial de 550 kilómetros por los ríos Orinoco-Apure, desde la población de Cabruta, en el estado Guárico, hasta Puerto de Nutrias, en Barinas.

Estos generadores de potencia permitirá la puesta en marcha de la planta de generación eléctrica de 100 megavatios, que incorporará 60% de su capacidad al Sistema Eléctrico Nacional y abastecerá la demanda de energía al Complejo Agroindutrial Santa Inés y en la división Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

AVN

Comparte esta noticia: