Mientras el Presidente Sánchez opina sobre Venezuela sus ciudadanos denuncian los presos políticos de España

Pedro Sánchez Presidente de España
Foto: Internet

Publicado: 31/08/2018 09:23 PM

En las redes sociales circulan las criticas al Presidente Pedro Sánchez por pronunciarse en los asuntos internos de Venezuela, afirmando que Venezuela "no se puede llamar democracia cuando hay presos políticos"

Esta declaraciones indignaron a sus ciudadanos a la vez que denuncian que artistas, periodistas están presos.


Por su parte medios chilenos reseñaron la opinión desfavorable del Presidente de España en Chile.

Pedro Sánchez sube el tono con Venezuela: “No se puede decir que es una democracia cuando hay presos políticos”. Con esa contundencia se pronunció el presidente en una entrevista en el periódico chileno El Mercurio tras haber sorteado esa misma afirmación  en una rueda de prensa junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que Sánchez mostró su “gran preocupación” por la situación, pero defendió que no debe haber “injerencias” de España ante la crisis venezolana.

En Moncloa creen que no era apropiado pronunciarse en esos términos sobre un tercer país en un encuentro oficial con uno de los estados más beligerantes con el régimen de Maduro que, según Sánchez, vulnera derechos humanos. El Gobierno de Sánchez aboga por una solución dialogada -"un diálogo entre venezolanos", expresó el presidente- y que no haya “injerencias” sino “acompañamiento” por parte de España. Fuentes del Ejecutivo sostienen que las sanciones no son incompatibles con el diálogo mientras que no son partidarias de las condenas que pueden acarrear un “efectoboomerang de más cierre” del régimen de Maduro. Tampoco ven en la amenaza de denuncia ante la Corte Penal Internacional por parte de algunos países, entre Chile y Colombia, entre otros, sea una solución pues que no habría “marcha atrás”.

“No es una crisis que nos resulte ajena que miremos para otro lado”, aseguró Sánchez. El Gobierno cree que ya se está moviendo a nivel internacional una respuesta ante la crisis migratoria -aproximadamente dos millones de venezolanos han emigrado y 1,2 millones están registrados en Colombia, según los datos del Ejecutivo- y que es ahí donde España puede “involucrarse de manera constructiva” y tratar de “movilizar” a la UE en cuestiones como la asistencia técnica o la atención a refugiados.


Comparte esta noticia: