¡No va! María Corina estalla en ira ante posición de EEUU que la deja como la guayabera

A María Corina Machado se le derrumba la estrategia mediática internacional de cara a las próximas semanas
Foto: Internet

Publicado: 07/02/2024 09:30 PM

February 7th, 2024

Hotel Mandarin Oriental, Washington de Diosdado Cabello.

Patriota VIP

My friend Diosdado, how are you?, me he dado cuenta que estas avanzado muchísimo en tus clases de inglés, aunque una amiga en común me dijo que tú hablas muy bien inglés pero te haces el loco. Brother, yo continúo en Washington y de aquí no me muevo hasta abril, vamos a ver si los gringos van a desafiar a los lobbies petroleros y económicos quienes continúan exigiendo abandonar, de una vez por todas, el chantaje de las sanciones pues esto afecta más a los intereses norteamericanos que a Nicolás Maduro.

Te cuento que me vine personalmente a la sesión del Subcomité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental del Congreso norteamericano, quería ver y escuchar a “Mentira Fresca Machado”. El encuentro lo vendieron como una “round table” bipartidista, es decir, un pacto de congresistas demócratas y republicanos. Hermano, QUE PENA, QUE VERGUENZA.

La fulana mesa redonda “bipartidista” anunciada con bombos y platillos, terminó siendo una simple charla de la señora Machado con su panas de siempre, los congresista de la gusanera, léase: María Elvira Salazar y Mario Diaz-Balart.

Vamos a los facts. El subcomité del Hemisferio Occidental está integrado por 10 miembros en total, cuatro demócratas y seis republicanos. Está presidida por la amiguita de María Machado, la otra María pero Salazar.

De los diez miembros, solo estuvieron presente cuatro. Tres republicanos: María Elvira Salazar, Bill Huizenga y Keith Self, y por los demócratas solo estuvo Joaquín Castro, quien no se quedó hasta el final y su presencia era casi infaltable pues es el segundo miembro de ranking del comité. La burda imagen de una mesa redonda que en su TOTALIDAD estaba VACÍA, dejó en shock a los espectadores. Después de 40 minutos, sin que la Sra. María Machado terminara su intervención, el republicano Bill Huizenga y el demócrata Joaquín Castro abandonaron la sala.

En medio del show apareció el otro miembro de la gusanera Mario Díaz-Balart, quien no es parte de dicho comité, pero llegó para tratar de reforzar la imagen de los congresistas ante tamaño fracaso. Increíblemente, había más público de relleno y prensa que miembros del congreso, entre ellos el David Smolansky. Hermano, esta gente no para de hacer el ridículo.

Seguimos. Mi patriota cooperante de Vente Venezuela, me cuenta sobre la bomba que explotó en Bejucal tras los comentarios de Juan González, asesor de Joe Biden para el Hemisferio Occidental, cito textual: “lo único que le interesa a EEUU es el proceso, no el candidato”. Esta declaración desató una ira descomunal de la señora María Machado, pues derriba su estrategia mediática internacional de cara a las próximas semanas.

Los comentarios de Juan González, que fueron difundidos por la agencia de noticias Bloomberg tras la reunión con el presidente Gustavo Petro, provocó que la Sra. Machado le exigiera a Pedro Urruchurtu quejarse de forma inmediata ante el embajador Palmieri y pidiera algún pronunciamiento para contrarrestar lo que ella consideró un desplante por pate de uno de los principales voceros de la Casa Blanca.

Acto seguido, la embajada publica el día de hoy una especie de “control de daño” tratando de complementar la frase de Juan González en favor de María Corina, lo cierto es que el famoso complemento de la embajada, no fue reflejado en la nota de Bloomberg, allá ellos y su enredo tratando de estar bien con Dios y el diablo.

A pesar de esto, mis fuentes en la embajada de Estados Unidos en Colombia, donde opera Palmieri, me confirman que en varias ocasiones el embajador le ha dejado saber a la Sra. María Machado que las probabilidades de revertir su inhabilitación son casi nulas, que lo mejor es buscar una sustitución pues la administración Biden quiere apostar al proceso electoral del 2024, y continuar avanzando en las negociaciones face to face con Venezuela.

Por cierto, hablando de la nueva estrategia mediática de María Machado, la cual también incluye mentir descaradamente, decir que ahora son más de tres millones de votos que sacó en la primaria, te confirmo que desde la semana pasada la propia señora Machado comenzó a llamar a importantes periodistas, influencers, estrategas y opinadores venezolanos para comprometerlos en su nueva causa denominada "sin mí no hay elecciones libres".

Estas reuniones buscan construir acuerdos en materia de comunicación para afianzar una especie de “granja mediática” con la intención arropar las redes y establecer líneas de difusión rápida en respaldo a sus acciones, el objetivo es construir una narrativa que sirva para presionar a la comunidad internacional.

Brother me estoy durmiendo con esta canción: “tic, tac, tic, tac, en la plataforma la sayona tiene sustituto YA”.

Recuerda que soy tu amigo fino e importante, cambio y fuera.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: