El Gobierno Nacional decidió suspender a partir de este viernes el suministro de gas hacia Colombia, por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), debido a la variabilidad climática que está afectando a la generación de electricidad.

Ante esta situación, el ministerio de Minas de Colombia, envió un comunicado en el cual señala que “De acuerdo con comunicación enviada por Pdvsa el pasado 30 de diciembre, la empresa no iniciará la entrega de gas a Colombia desde el 01 de enero de 2016 debido al “comportamiento de la generación de energía eléctrica derivada de la variabilidad climática”.

El gobierno de Colombia está a la espera de la fecha de reanudación del suministro de gas por parte del gobierno nacional, ya que esto representa el 3% de la oferta diaria de este combustible en Colombia, con unos 39 millones de pies cúbicos al día.

La importación de gas de Venezuela por parte de Colombia forma parte de un contrato entre los dos países que contempla suspensiones de este tipo en caso de “prelación de la atención a la demanda interna”, indica la nota oficial emitida por el gobierno colombiano.

Comentarios