Propietaria de vivienda 1 millón: ¡Voy a estar hasta los últimos días de mi vida en esta lucha!



Publicado: 31/12/2015 10:41 AM

Durante 17 años Eric Juhana Amaro Ayala vivió con su familia en una habitación en la casa de su madre, historia que dio un giro radical este miércoles cuando de manos del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió las llaves de su nueva vivienda, siendo el hogar número un millón entregado por la Revolución Bolivariana.

Este momento emblemático en la historia de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), quedará grabado en el sentir y nuevo rumbo de esta humilde familia aragüeña, que consolidó el sueño de tener un techo propio.

Amaro, una luchadora de 40 años de edad, trabajadora social y madre de dos hijos, nunca perdió la fe en alcanzar esta anhelada meta, que reaviva su compromiso en la construcción del socialismo.

“Me siento orgullosa de estar sumergida dentro de este proceso revolucionario y si tengo que estar hasta los últimos días de mi vida en esta lucha, lo voy hacer. Esta soldada de la revolución siempre estará con las botas bien puestas para defender este proceso”, expresó Amaro, al ser la viviendovenezolana, número un millón.

Amaro forma parte de los 680 aragüeños que este miércoles abren las puertas a la esperanza con la entrega de sus nuevos apartamentos, en el urbanismo socialista Antonio Ricaurte, ubicado en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Más de 1.500 viviendas dignas serán construidas en su totalidad en este urbanismo, que estima la entrega de 850 apartamentos restantes para el 2016.

Lucha incansable

Desde el 2004, Amaro asumió la responsabilidad de la coordinación de la Misión Robinson y Vuelvan Caras en el municipio Mario Briceño Iragorry. Además fue fundadora de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular en dicha jurisdicción.

Luego pasó a ser personal fijo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Textil y en el 2015, asume la dirección de este organismo en el sector La Candelaria en Mario Briceño.

Su trabajo y compromiso con la comunidad, han sido su inspiración por muchos años para instruir a los aragüeños en las Misiones y programas educativos del Gobierno. Egresó como ingeniero en sistemas en el 2014, en la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, Luis Brito Figueroa, en la ciudad de La Victoria y se ha desempeñado además como profesora universitaria.

“Conocí a mucha gente en mis años de trabajo, yo acepté estos cargos con mucha humildad y me dije: este esfuerzo abrirá brechas de esperanza para un pueblo que necesita esas semillas, que tienen que retoñar en la revolución”, exclamó.

Esta aragüeña rememora que al momento de iniciar los proyectos de Transformación Integral del Hábitat en el municipio en el 2012, le correspondió la tarea de construir unas 14 viviendas, junto a un grupo de trabajadores.

A pesar de no poseer en ese momento una vivienda propia, la señora Amaro llevó alegría a estas familias aragüeñas en condiciones de vulnerabilidad que construyeron un nuevo futuro, gracias a la Gmvv.

“La gente me comentaba que por qué yo construía viviendas para otros. Y yo les decía que no perdería la confianza en que la revolución algún día me daría mi casa. El momento en que la revolución me dé mi vivienda, ese será el momento oportuno para la vida”, relató.

Unión Familiar

Luego de años de arduo trabajo social, la familia de Eric Amaro fue dignificada con una vivienda de la revolución, para consolidar las bases de valores y unión familiar de su hogar.

Por el poco espacio que tenía esta familia, en la antigua habitación en la que vivían, Domba Traore, esposo de la señora Eric, se vio obligado a separarse de sus seres queridos. Ya en su nuevo hogar se unirá nuevamente la familia Amaro Traore, integrada por Mohamed Sebastián de 8 años de edad y Esteban Antonio de 17, hijos de esta pareja que tendrán la comodidad y un espacio para el buen vivir.

“Durante todo este tiempo no he perdí la confianza en la revolución, para mí este proceso es parte de mi vida y esencia, por lo tanto me da un poco de emoción que se hizo un sueño realidad y mis hijos van a tener su casa”, destacó.

Esteban Antonio Amaro Ayala, el hijo mayor de la viviendo venezolana número un millón, manifestó su emoción por el nuevo hogar que recibe su familia, lo que le permitirá como joven tener lugar para realizar sus actividades musicales y de estudio en una habitación propia.

“Ahora mis amigos y amigas me van a poder visitar, ver películas y compartir, cosas que antes era incomodas porque compartía el cuarto con mi mamá”, comentó.

Fortaleza Revolucionaria

Eric Amaro seguirá más que nunca el impulso del trabajo social en Mario Briceño para mantener el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, creador de la Gmvv y propulsor de la inclusión social de millones de venezolanos.

“De mi casa anterior lo único que me voy llevar es mi cuadro del Comandante, siento que tiene un espacio importante en cada una de las viviendas. No es solo un pedacito de foto, es el corazón de cada uno de nosotros y ese legado no puede morir. Hay que seguir luchando por la revolución ahora mucho más que nunca con los hijos de Chávez”, enfatizó.

La Gmvv, al arribar este miércoles a la vivienda número un millón, ratifica la visión socialista de su creación, la cual fue concebida en el desarrollo de un habitad integral para brindar condiciones dignas de vida al pueblo venezolano.

HOY VENEZUELA

Comparte esta noticia: