Rodríguez: Venezuela irá a la Asamblea General de la ONU con la verdad como principio

Han convertido una inmigración normal en una crisis humanitaria
Internet

Publicado: 03/09/2018 01:12 PM

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destaco en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que la campaña de crisis humanitaria de Venezuela tiene data del año 2015 cuando el gobierno de EE.UU. catalogó al país como una amenaza inusual y extraordinaria.

“En los últimos años ha aumentado la cantidad de migrantes colombianos que se quedan en Venezuela, según la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) la mayoría de los colombianos que llegan a nuestro país reciben políticas sociales del Estado Venezolano” indicó la vicepresidente ejecutiva.

En ese sentido, destacó que  en Venezuela  se desarrollan políticas de respeto e integración de los migrantes, de acuerdo a los convenios internacionales. “Esto es un derecho de cualquier ciudadano del mundo, principalmente por los desplazados forzosos”, añadió Rodríguez.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por la vicepresidenta Colombia es especialista en ayuda internacional, “pidió ayuda humanitaria en los acuerdos de paz, que lo que han traído es más guerra y violencia en esa nación”, expresó.

Rodríguez detalló que las cifras del seguimiento de movilidad y de flujo migratorios demuestran que los mayoría de los venezolanos cruzan el puente fronterizo es con intención de compras y la mayoría de quienes realizan el cruce son colombianos.

Según la vicepresidenta ejecutiva las cifras de venezolanos residentes en el exterior de acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2017 presenta gran desigualdad con los datos arrojados por el Grupo de Lima, situación por la que Venezuela ha enviado más de 40 notas diplomáticas para solicitar el número exacto de venezolanos en diversos países.

En cuanto a la participacón de Venezuela en la Asamblea General de la ONU estará marcada dentro de la verdad. “Nosotros nos preparamos para defender la integridad y dignidad de nuestro pueblo. Nosotros estamos dispuesto a ir a la Asamblea General de la ONU con la verdad de Venezuela y la verdad del mundo”.

"Nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas, que fue elegido para la paz (....) han convertido una inmigración normal en una crisis humanitaria y nosotros no lo vamos a permitir".

Durante la rueda de prensa se demostró con cifras que la peor crisis humanitaria del mundono no se vive en la patria de Bolívar, sino en África y es responsabilidad de la Otan y la Unión Europea.



Comparte esta noticia: