¡Sacudón en la Iglesia! Entérese de la rebelión de curas contra Urosa Sabino y su banda



Publicado: 22/03/2017 05:13 PM

El Movimiento Católico de Venezuela (MCV) decidió encarar los continuos ataques que la cúpula de la Iglesia católica burguesa orienta hacia la democracia venezolana, hacia el pueblo y contra el presidente Nicolás Maduro.

Una nota del portal http://www.elsoldemargarita.com.ve registró la posición del MCV a través de la vocería de Doily Hernández, uno de los sacerdotes que integra el movimiento. De acuerdo a este diario digital, la agrupación “condena las palabras y señalamientos golpistas por parte de algunos obispos y sacerdotes venezolanos en contra del Gobierno”.

Para que no quede dudas, el reporte indica con apellidos y nombres a los principales jerarcas que incurren en el golpismo clerical: Cardenal Jorge Urosa Sabino, obispo Diego Padrón, Obispo Antonio López Castillo, padre José Palmar “y otros sacerdotes radicales e identificados con factores políticos de oposición de Venezuela” que “le hacen mucho daño a la Iglesia y desvirtúa el verdadero llamado a evangelizar y predicar la palabra de Dios a todas y a todos”.

Hernández calificó de “politiquería barata” el accionar de los jerarcas de sotana a quienes cuestionó por dejar de evangelizar catalogándolos como de “supuestos pastores”.

Para que no quede dudas de su compromiso espiritual, Hernández expresó que es un “pecado mortal” usar el púlpito de los templos para llamar a desconocer al Gobierno. Precisó que tal actitud “atenta contra los mandamientos de la Santa Madre Iglesia”.

Subrayó que el Papa Francisco “está muy consciente de la situación de Venezuela y no cree todo lo que le manda la cúpula de la Conferencia Episcopal de Venezuela".

En nombre del MCV apoyó las gestiones del Jefe de Estado “con el apoyo del papa Francisco para alcanzar la paz y el diálogo en el país”.

Comparte esta noticia: