Sancionada fábrica de pañales por acaparamiento, especulación y remarcaje de precio



Publicado: 27/07/2016 02:26 PM

La empresa Servicios En Desechables 26178 C.A., ubicada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda, fue sancionada este miércoles 27 de julio por acaparamiento, especulación y remarcaje de precio en productos, señaló el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, Pedro Álvarez Bellorín.

Durante el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, para la supervisión y resguardo, se realizó una inspección en esta fábrica de pañales y toallas sanitarias para verificar la producción y distribución de los productos así como la relación la relación laboral.

En el despliegue se detectó el almacenamiento de productos importados en el 2003, que están siendo remarcados con fecha de elaborados en 2016.

“Es una situación extraña en esta empresa porque si este producto llega importado terminado en 2003, cómo es posible que en el año 2016 estén haciendo remarcaje incluso de precio, y lo estén sacando a la venta con fecha de vencimiento de 2020” señaló.

Igualmente, detalló que se encontraron 141 bultos de tampones, 253 bultos de toallas sanitarias, 107 bultos de centros de cama y 245 bultos de protectores diarios.

De igual manera, Álvarez indicó que de las tres máquinas para la fabricación de toallas sanitarias post-parto, solo una está operativa. Mientras que para la producción de pañales, señaló que la empresa ha dejado de producir productos regulados como el pañal para niños y ha destinado la materia prima al producto para adultos.

También fue detectada una gran cantidad de materia prima con fecha de vencimiento para octubre de 2016.

Por otra parte, el Seniat aplicó una multa de 450 unidades tributarias por incumplimiento de los deberes formales en los libros de venta. Aunque la violación supone la aplicación de cierre administrativo de cinco días, sin embargo solo se está haciendo un régimen de verificación supervisado, para no torpedear el proceso.

CORREO DEL ORINOCO

Comparte esta noticia: