¡Sin cuento! EEUU y derecha criolla intensifican Guerra No Convencional contra Venezuela (+manual)



Publicado: 26/05/2017 11:24 AM

Las guarimbas, el sabotaje económico, la exportación de actos paramilitares que vienen promoviendo sectores de la derecha nacional en los últimos cuatro años contra la Revolución Bolivariana no son casualidad, todo ello forma parte de la Guerra No Convencional (GNC) que viene impulsando Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela en su afán de derrocar al Gobierno Bolivariano.

No faltaran quienes al leer este trabajo digan que los revolucionarios deliramos con los Estados Unidos, pero a quien le cueste creer que el gobierno gringo está desesperado por ponerle la mano a la Patria de Bolívar, los invito a recordar como ese imperio apoyó y promovió el golpe de Estado contra el presidente constitucional, Hugo Chávez, en el 2002, como avalaron e impulsaron las guarimbas del 2014, como llevan años dando financiamiento a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para desprestigiar y derrocar a la Revolución Bolivariana, e incluso como llegaron a acusar a Venezuela de ser una “amenaza”,  y como en este 2017 han vuelto a apoyar las acciones terrorista de la derecha nacional.

A comienzos de 2015 el Pentágono tenía más de 13 mil elementos de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) desplegados y realizando misiones subversivas y terroristas en más de 75 países, Venezuela incluida. Las FOE están integradas por unidades de élite del ejército, la infantería de marina y la fuerza aérea estadounidense,expertos en operaciones de guerra psicológica, actividades clandestinas, desestabilización, sabotaje, espionaje, ataques cibernéticos y asesinatos selectivos, reseñó en enero de 2016 el diario http://www.correodelorinoco.gob.ve.

Las FOE responden al Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de la Secretaría de Defensa y están adscritas al plan denominado Visión 2020, que no es únicamente militar y tiene un enfoque “multi-agencias”. Es decir, las fuerzas especiales cumplen misiones en estrecha cooperación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), agrega la fuente.

A continuación conozcamos un poco más sobre las fases de este método que EEUU está aplicando contra la Patria de Bolívar.

 ¿Qué es la Guerra No Convencional? Y otras terminologías

En un documento del Estado Mayor del Departamento del Ejército de EEUU con fecha de noviembre de 2010, se define la Guerra No Convencional como “el conjunto de actividades dirigidas a posibilitar el desarrollo de un movimiento de resistencia o la insurgencia, para coaccionar, alterar o derrocar a un gobierno, o a tomar el poder mediante el empleo de una fuerza de guerrilla, auxiliar y clandestina, en un territorio enemigo”.

La Circular de Entrenamiento TC-18-01 de las Fuerzas de Operaciones Especiales, publicada en noviembre de 2010 bajo el título La Guerra No Convencional (GNC), también define que son las guerras de guerrillas, los movimientos de resistencia y en que consiste la insurgencia.

Sobre el primero dice que consisten en “operaciones militares y paramilitares que se realizan en un territorio hostil o tomado por el enemigo, con el empleo de fuerzas irregulares, predominantes con fuerzas del país anfitrión”. En este caso los gringos están considerando como territorio hostil a Venezuela.

En cuanto al movimiento de resistencia señala que es el “esfuerzo organizado de alguna porción de la población civil de un país, para ofrecer resistencia contra un gobierno legalmente establecido o una potencia que ocupa el poder, y alterar la estabilidad y el orden civil”.

Sobre el tercer termino insurgencia, el manual señala que es un “movimiento organizado con el objetivo de derrocar un gobierno constituido, mediante el uso de la subversión y el conflicto armado”. La subversión no es otra cosa que las “acciones destinadas para socavar la moral o la fuerza política, psicológica, económica o militar de un gobierno”.

¿Acaso no está aplicando la derecha nacional con el apoyo de EEUU estos métodos en Venezuela? Hay que recordar que en los últimos años el Gobierno Nacional ha denunciado la presencia de paramilitares en Venezuela. De hecho ha quedado en evidencia la mano del paramilitarismo en los asesinatos de los dirigentes revolucionarios Eliézer Otaiza, Robert Serra y su compañera María Herrera.

Otro crimen donde quedó en evidencia la conexión de sectores de la derecha con el paramilitarismo fue el descuartizamiento y asesinato de la venezolana Liana Hergueta, por parte de José Pérez Venta, hecho ocurrido en agosto de 2015.

Pérez Venta con nexos comprobados con dirigentes de la oposición venezolana, confesó el método usado para llevar a cabo hechos violentos que fueron orquestados desde Colombia por el expresidente ultraderchista Álvaro Uribe.

“Estando en Carabobo con Julio César Rivas nos fuimos un grupo de jóvenes a una finca, estuvimos allí un par de días haciendo lectura nuevamente con lo que era el manual de Gene Sharp en la lucha no violenta” y además recibieron “otro tipo de instrucción que se daba allí” para actuar ante un “disturbio (y saber) cómo enfrentar a los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo, reseñó en agosto de 2015 http://www.telesurtv.net.

No podemos olvidar tampoco como en 2014 grupos de resistencia como Javu y Anonymous Venezuela participaron y promovieron las guarimbas, y como en abril de este año grupos de resistencia de la derecha volvieron a activarse para llevar a cabo acciones terroristas.

Y es también, precisamente la palabra resistencia la que nunca falta en los discursos de dirigentes de ultraderecha como: María Corina Machado, Freddy Guevara, Lilian Tintori, Gaby Arellano ¿Casualidad?

contrastes

Las siete fase de la Guerra No Convencional

El Manual TC 18-01 plantea como guía de planeamiento y ejecución para la guerra no convencional, siete fases ellas son:

  1. Preparación: La resistencia y los promotores externo realizan la preparación sicológica, para unir a la población contra el gobierno en el poder y preparar a la población para aceptar el apoyo de EEUU.
  2. Contacto Inicial: Antes de que el gobierno de Estados Unidos decida dar apoyo a la resistencia, los planificadores de las agencias del gobierno gringo arreglan contactos con los líderes de la resistencia, para coordinar el soporte que desean de los Estados Unidos y la compatibilidad de intereses y objetivos mutuos.
  3. Infiltración. Un equipo de fuerzas especiales infiltra clandestinamente el área operacional, establece comunicaciones con su base y contacta a la organización de resistencia local.
  4. Organización. El equipo de fuerzas especiales y los asesores de Estados Unidos, organizan, entrenan y equipan a los jefes de la resistencia. El énfasis está en desarrollar infraestructura.
  5. Formación. El equipo de fuerzas especiales asiste al cuadro para que se expanda en una organización de resistencia efectiva. Se pueden conducir algunas operaciones de combate limitadas, pero el énfasis permanece en el desarrollo.
  6. Aplicación. Las fuerzas de Guerra No Convencional realizan operaciones hasta llegar a unirse con las fuerzas convencionales o hasta que concluyan las hostilidades.
  7. Transición. Las fuerzas de guerra no convencional transfieren el control nacional a las fuerzas regulares o se desmovilizan cuando el poder hostil es removido.

Varias de estas fases la viene ejecutando la derecha nacional con el apoyo gringo y de gobiernos derechista de la región. Por ejemplo la primera fase la ha puesto en práctica, pues, en el momento que la oposición venezolana activo la guerra económica desde el 2013, al mismo tiempo desplegó una campaña mediática nacional e internacional para responsabilizar al Gobierno Revolucionario de esta situación y confundir a la población.

Además, la derecha desplegó toda una propaganda para que sectores de la población y la comunidad internacional crean que la Patria de Bolívar necesita abrir sus fronteras para recibir “ayuda humanitaria” que permita solventar la supuesta “crisis” que existe en el país.

También vienen ejecutando la segunda fase, pues para nadie es un secreto que dirigentes opositores llevan años sostenido reuniones con funcionarios del gobierno estadounidense pidiendo que esa nación intervenga en Venezuela para “salir” de la supuesta dictadura de Chávez en su momento y ahora de Nicolás Maduro. Los argumentos falsos que siempre ha esgrimido la derecha ante el imperio gringo es que el Gobierno Nacional no respeta los derechos humanos, y ahora le han sumado a sus mentiras la existencia de una supuesta “crisis humanitaria”.

Entre los que han buscado el apoyo del gobierno gringo se encuentra: María Corina Machado, Leopoldo López, Lilian Tintori. Sin ir muy lejos, en mayo de este año, el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, viajó a Estados Unidos para reunirse con peligroso militar gringo experto en guerra McMaster quien es el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, conocido como la figura más influyente en el gobierno en temas militares y geopolíticos.

De hecho en el gobierno de George W. Bush, McMaster comandó a todas las fuerzas de coalición en Irak, además, fue miembro de la CIA entre los años 2011 y 2012 con el mandato de Barack Obama, solo por nombrar alguno de sus tantos cargos, reportó  en mayo de este año http://lechuguinos.com/.

Tampoco hay que olvidar que dirigentes opositores han recibido entrenamiento de sectores ultraderechista extranjeros para derrocar a la Revolución Bolivariana, ejemplo de ello fue la Fiesta Mexicana que reunió, a finales de 2010, a jóvenes opositores entre los que se encontraban: Freddy Guevara, David Smolansky, Lester Toledo, Daniel Ceballos, entre otros.

Entre las fases que no han podido cumplir y que no cumplirán es la séptima, pues a pesar del férreo ataque del imperio estadounidense y de la derecha nacional, el componente castrense es leal a la defensa de Venezuela, de su soberanía y al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, además hay un pueblo dispuesto a defender la Revolución Bolivariana.

¿Cómo es la guerra No Convencional en Venezuela?

En la Guerra No Convencional contra Venezuela el imperio estadounidense con apoyo de los vendepatria de los dirigentes opositores han activado siete frente, ellos son:

1-Paramilitarismo: Sectores de la ultraderecha nacional en alianza con la delincuencia y el paramilitarismo colombiano, ejercen acciones criminales y terroristas para fomentar la sensación de ingobernabilidad y el temor dentro de la población.

2-Guerra Económica: Es una estrategia encubierta de los sectores económicos dominantes y su cara política dirigido a generar fenómenos perturbadores de la economía como lo son: el desabastecimiento, acaparamiento, inflación, la usura, y el contrabando con un fin político derrocar al gobierno.

3-Medios convencionales: Las corporaciones mediáticas como CNN y las del eje Bogotá-Madrid-Miami, cartelizan, magnifican, manipulan y distorsionan las informaciones sobre Venezuela para proyectar un “Estado forajido” o de crisis humanitaria.

4-Saboteo Eléctrico: Ataques a subestaciones y estaciones de distribución eléctrica para provocar fallas que generan descontento y angustia en la población.

5-Campaña de desprestigio: El imperialismo y su aparato mediático promueve rumores para mancillar la imagen del Estado, debilitar la moral y desmovilizar al pueblo.

6-Medios no convencionales: Las web y las redes sociales al servicio del imperialismo, generan noticias falsas y magnifican rumores para generar descontento y desmoralización de la población, que derive en rechazos y actitudes violentas contra funcionarios e instituciones.

7-Ataque internacional: El imperialismo conjuga una serie de elementos de origen económico, político y diplomático para constituir una estrategia de asfixia contra Venezuela. La intención es la desestabilización, el aislamiento, la asfixia económica y la posterior implosión del país.

¿Qué gana EEUU?

El principal interés de Estados Unidos de derrocar a la Revolución Bolivariana es adueñarse de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo que tiene Venezuela. Al imperio estadounidense aún les duele que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, liderará el rescate de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y garantizara el derecho de sus miembros de administrar de forma soberana sus recursos energéticos.

El imperio gringo tampoco le perdona a Chávez que nacionalizara la Faja Petrolífera del Orinoco, logrando de esta manera establecer un verdadero proceso de soberanía petrolera.

Otras de las razones que motiva a EEUU a querer derrocar a la Revolución Bolivariana es que no le perdona al Comandante Eterno, Hugo Chávez, que hiciera que países de la región dejaran de ser el patio trasero del imperialismo. Aún a los gringos les duele y les incomoda la unión latinoamericana y caribeña que impulso el Gigante Eterno, así como las alianzas que estableció con potencias como China y Rusia, proceso de integración que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro.

Una de las características de los Movimientos de Resistencia que ayuda a crear EEUU en su plan de Guerra No Convencional, contempla que dentro del liderazgo de la oposición debe existir la voluntad de cooperar con el imperio gringo, es por eso que los vendepatria de la derecha ya han dejado en evidencia su interés de entregar las reservas petroleras, de endeudarse con el Fondo Monetario Internacional y de privatizar las empresas estratégicas para entregarlas al país del norte, pues es parte del pago que deben cumplir.

Afortunadamente la Revolución Bolivariana no está sola, el imperialismo no ha logrado el objetivo de aislarla, tampoco lo logrará, pues somos un ejemplo de lucha y victoria para el mundo. Hoy el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, está más presente que nunca, y cada día que pasa el pueblo venezolano cierra fila en torno al presidente Nicolás Maduro, y al Gobierno Nacional.

 

Comparte esta noticia: