Vicepresidenta de Argentina amenaza con volver a reprimir si siguen protestas



Publicado: 22/12/2015 02:30 PM

"No vamos a colisionar, ni tapar el derecho a protestar y reclamar y vamos hacer que ese derecho se vea enmarcado en la situación de no violentar en la libre circulación”, indicó la ex senadora en una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de la reunión del gabinete nacional realizada en la Casa de Gobierno.

“El Estado tiene que asumir la responsabilidad de permitir la libre circulación y el derecho a la protesta”, subrayó Michetti. Del mismo modo, agregó que “hace mucho tiempo que el Estado se había corrido de esa regulación y en realidad es el único que la puede hacer porque si no estamos en la ley de la selva”.

“El más poderosos y el más patotero terminan imponiéndose sobre el resto y la verdad que todos sabemos que los que circulan se encuentran muchos veces con esas situaciones que les genera dificultades conflictos y problemas”, manifestó.

La vicepresidenta confió que se está trabajando en la confección de un protocolo que "permita como Estado ese ejercicio de la responsabilidad que tenemos para que la gente circule libremente y lo que no puedan manifestarse”. Por su parte, Triaca confió en que el Gobierno tiene “una predisposición al diálogo con todos los sectores” y acotó que “a muchos de estos sectores que están reclamando y a todos los hemos recibido en distintas áreas”.

El jefe de la cartera laboral acuso además a los operarios de Cresta Roja de haber violentado la determinación que dio ayer un juez que instó a que se liberaran los carriles del acceso al aeropuerto Internacional de Ezeiza por lo que remarcó que "la Gendarmería cumplió con el mandato" del magistrado.

En ese sentido, Michetti aseguró que si los manifestantes vuelven a cortar una ruta “vamos a volver a trabajar de la misma manera y como siempre intentaremos hacerlo a través del diálogo y si no hay un ida y vuelta razonable se actuará como se actuó hoy".

"Es la manera que el Estado tiene para poner orden y que la gente pueda circular”, concluyó la ex vicejefa de Gobierno porteño.

Comparte esta noticia: