¡Vuelta a la Patria! Así trataban a los venezolanos que se fueron a Brasil (+testimonios)

Imagen de una de las unidades habilitadas por el Gobierno Bolivariano que traslada a los repatriados desde Brasil a Venezuela
Foto: @madeleintlSUR

Publicado: 31/08/2018 09:30 AM

Sigue el proceso de repatriación voluntaria de los venezolanos que engañados por campañas mediáticas emigraron a naciones suramericanas y que hoy confiados en el futuro que se abre ante la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica retornan a su patria con la ayuda del Gobierno Bolivariano a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Me fui a Brasil buscando una mejor vida y no la conseguí.  Me habían pintado Boa Vista como otra cosa pero realmente allá la vida es dura, se pasa bastante trabajo, se pasa hambre cosa que aquí en Venezuela no pasé”, apuntó a la periodista de Telesur, Madelein García, una de las venezolanas que visiblemente emocionada se preparaba para abordar una de las unidades de transporte facilitadas por la gobernación del estado Bolívar, que los trasladaría a Venezuela donde podría retornar a su hogar.

Los venezolanos que se han trasladados a otros países, producto de la guerra psicológica que se impulsa desde los grandes medios de comunicación y de las consecuencias de la cruenta guerra económica orgquestada por Estados Unidos en alianza con sectores empresariales y políticos de Venezuela, además de ser explotados, han sido víctimas de tratos crueles e inhumanos en estos países, sin que exista respuesta por parte de los gobiernos de derecha que como el de Brasil han estimulado este fenómeno a fin de generar un clima social que abra puertas a la llamada “intervención humanitaria”.

“Nada como sentirse venezolano, sentir lo caliente y los hermanos de uno bueno. Venezuela es Venezuela, la cultura, la solidaridad allá hay gente buena pero también mucha xenofobia”, denunció otro de los venezolanos.

Pero además de servir para sus objetivos políticos, este fenómeno ha sido aprovechado por estos gobiernos como un negocio, debido a las “ayudas económicas” que reciben de Estados Unidos y organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Ellos (gobiernos) tienen una ayuda por los venezolanos. Mientras más venezolanos tengan, la ONU se encarga de darle más plata a ellos para que nos ayuden, pero no lo hacen. Incluso armamos carpas y nos las mandan a quitar porque obviamente hay visitadores de la ONU y le preguntan para que son esas carpas si ellos tienen que darle refugio a uno y a ellos les interesa que uno no tenga esas carpas armadas porque entonces es más atención para ellos (gobiernos)”, dijo otro de los repatriados.

En la actualidad se registra una alta actividad de retorno de venezolanos luego de sufrir las consecuencias de la xenofobia y la explotación, así como las duras consecuencias de modelos económicos neoliberales, han decidido apostar por su tierra que en la actualidad transita hacia la estabilización y crecimiento económico, con una política de atención social única en el mundo, que solo desarrolla el Gobierno socialista que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro. 



Comparte esta noticia: