13 de mayo de 1958: El pueblo muestra a Nixon la fuerza indómita de los bolivarianos

El episodio tuvo tanta significación que Nixon lo describiría en sus memorias
Internet

Publicado: 13/05/2020 08:00 AM

El 13 de mayo de 1958, el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon arribó a Venezuela en lo que significaba la primera visita oficial de un alto funcionario del gobierno norteamericano, tras el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Su desembarco en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, tuvo que ser demorado puesto que un nutrido grupo de personas aguardaba la llegada del funcionarios imperialista para  mostrar la casta indómita y antiimperialista del pueblo venezolano. 

Escupitajos, huevos, insultos y consignas antiimperialistas, fueron la constante durante el recorrido del norteamericano, quien pudo palpar la furia que alberga el pueblo en cuyas venas corre la sangre de los Libertadores de América. 

"Me puse prácticamente enfermo al ver la furia en los ojos de los adolescentes, chicos y chicas, que eran poco mayores que mi hija de doce años", escribiría  en sus memorias tituladas Six Crises, donde no pudo pasar por alto este episodio que quedó en la historia como la mayor expresión de rechazo de un pueblo contra la élite imperial estadounidense y como el día que el pueblo zarandeó a Richard Nixon

Comparte esta noticia: