1802: Nació el escritor Alejandro Dumas

Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados
Foto: Internet

Publicado: 24/07/2018 10:45 AM

 El 24 de julio de 1802,  nació el escritor fránces Alejandro Dumas,  autor de El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros.

Hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Su abuelo fue el Marqués Antoine Alexandre Davy  y su madre Marie-Louise Labouret.

Desde temprana edad, quedó huérfano de padre, a merced de una exigua pensión que le correspondía a la viuda, no pudiendo darle a su hijo más educación que la escasa y precisa de sus rentas.

 En 1811 ingresó en la Escuela del Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813. Puede decirse que de la escuela pasó a ser pasante de notario (1816) en Villers-Cotterets.  Le dedicaba entonces, más energía en la caza que al estudio de leyes. En 1819 conoce a Adolphe de Leuven, con quien escribiría su primer trabajo literario.

Luego en 1822 realiza su primer viaje a París. Gracias a algunas cartas de recomendación para los antiguos compañeros de su padre y a su perfecta caligrafía consiguió una plaza de escribiente en la secretaría del Duque d'Orléans.

Mientras tanto continuaba escribiendo y completando su formación de manera autodidacta.

El 10 de febrero de 1829,  estrenó su obra "Enrique III y su corte", producida por 'La Comédie Française' consigue gran notoriedad, y en 1831, con "Anthony" alcanza su primer gran éxito. Éxito que continuará a lo largo de su carrera literaria con el género de su predilección: el drama la novela histórica.


YVKE/CON EL MAZO DANDO


Comparte esta noticia: