1813: Día del Soldado Venezolano, en honor de los que con vocación velan y defienden la Patria

“Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan, para liberar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”, Simón Bolívar.
Foto: Internet

Publicado: 10/10/2018 06:00 AM

El 10 de octubre se celebra el Día del Soldado Venezolano, con motivo de la exitosa culminación de la Campaña Admirable se llevó a cabo por El Libertador Simón Bolívar en esta misma fecha pero en 1813.

Por medio de este decreto,  Bolívar quiso remediar la lamentable situación de los soldados que, provenientes de los más remotos caseríos de Los Andes y del llano venezolano, habían abandonado sus familias y hogares para arriesgar sus vidas por la Patria, integrándose al inmortal ejército que triunfó en batallas como las de Niquitao, que permitió dominar la llanura y que abrió las puertas de Valencia y de Caracas, reseñó Desde la Plaza.

Cuando fue proclamado Libertador por la municipalidad y el pueblo de Caracas, expresó en su discurso que los soldados que lo habían acompañado en las batallas eran los verdaderos Libertadores de Venezuela.

Para honrar este gesto del Padre de la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra en todo el país, el Día del Soldado Venezolano.

Al conmemorarse el Día del Soldado Venezolano, la Patria agradece con orgullo a todos aquellos que, a lo largo de nuestra historia, han demostrado y demuestran con honor, responsabilidad e inigualable sentido del deber, la vocación de servir a Venezuela aún en las circunstancias más difíciles.

“Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan, para liberar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”, Simón Bolívar. 

Comparte esta noticia: