Cabezal Cabezal

19 de enero de 1786: Muere Juan Vicente Bolívar padre del Libertador

Publicado: 19 de enero de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 18 de enero de 2019 a las 23:02

Bolívar y Ponte fue nombrado el Padre de la Patria. Bolívar y Ponte fue nombrado el Padre de la Patria.

Bolívar y Ponte fue nombrado el Padre de la Patria.
Foto: Internet

Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre del Libertador Simón Bolívar, quien luchó en las gestas independentistas en varios países latinoamericanos y fue nombrado el Padre de la Patria.  

Bolívar y Ponte en compañía de Martín Tovar y el Marqués de Mijares, escribió a Francisco de Miranda una carta pidiéndole que viniera a salvar a sus paisanos de la tiranía española.

En dicha carta los tres rebeldes firmantes ofrecían a Miranda todo el apoyo necesario para que en nombre de ellos y de toda la Provincia de Venezuela, pactase y contratase con pleno poder y consentimiento; y aún más, buscase el apoyo de aquellas potencias extranjeras que tuvieran a bien auxiliarlos para conseguir la liberación de lo que calificaban como un maldito cautiverio.

La carta la llevó hasta la Habana un discreto fraile mercedario, el Padre Cárdenas.

En 1759 Bolívar y Ponte  fue nombrado Teniente del Gobernador, Corregidor, Cabo de Guerra y Juez de Comisos en los pueblos de La Victoria y San Mateo. Fue en este período cuando organizó las milicias de pardos. En julio de 1768 fue designado Coronel del batallón de Milicias Regladas de los Valles de Aragua.

Contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios con quien tuvo 4 hijos:  María Antonia, Juana, Juan Vicente y Simón

Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786

 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!