México: Empresa paraestatal de energía eléctrica está en riesgo de quiebra (+Peña Nieto+Slim)

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett durante rueda de prensa en Palacio Nacional
Foto: Internet

Publicado: 11/02/2019 03:04 PM

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo)  junto a Manuel Bartlet, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron sobre una deuda de 70.000 millones de dólares contraída con empresas privadas, incluyendo una firma del magnate mexicano Carlos Slim, podría llevar a la quiebra  a la empresa estatal.

De acuerdo a la información suministrada durante una rueda de prensa la CFE está en riesgo de quiebra por una serie de  contratos millonarios firmados por administraciones anteriores para beneficiar a empresas privadas.
 
Durante el  Gobierno de Enrique Peña Nieto aprobaron una serie de cláusulas desventajosas para el Estado mexicano con el propósito de beneficiar a firmas privadas involucradas en la construcción de siete ductos para transportar gas y generar energía eléctrica.

En tal sentido el Estado mexicano ha tenido que pagar una serie de penas multimillonarias a empresas privadas por siete ductos que no se utilizan. 

En este sentido, indicó que en 2018 la CFE saldó multas por 5.000 millones de pesos (260 millones de dólares) y, de no negociarse estos contratos, estaría abonando otros 16.000 millones de pesos (834 millones de dólares) para 2019.

Comparte esta noticia: