1945: Ejercito Rojo liberó a quienes se encontraban en el campo de concentración de Auschwitz

Durante el rescate los soviéticos descubrieron una fábrica para matar a los judíos y a todo lo que se opusiera a las órdenes del régimen nazi
Internet

Publicado: 27/01/2023 09:00 AM

El 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo de la Unión Soviética liberó a los judíos que se encontraban presos en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

 "Vimos gente demacrada, torturada y empobrecida", dijo el soldado Ivan Martynushkin sobre la liberación del campo de exterminio. "Podríamos decir por sus ojos que estaban felices de ser salvados de aquel infierno", agregó. Según lo publicado en la BBC Mundo.

Durante el rescate los soviéticos descubrieron una fábrica para matar a los judíos y a todo lo que se opusiera a las órdenes del régimen nazi.

"Miradas sorprendentemente avergonzadas a los cuerpos amontonados, a los refugios destrozados y a los pocos que quedábamos vivos", comentó Primo Levi, uno de los cautivos.

La Alemania nazi asesinó a 1,1 millones de personas en Auschwitz. El método del ejército de Adolfo Hitler consistía obligar a trabajar a los cautivos sin comer hasta la muerte, también utilizaba la cámara de gas o asesinados en experimentos médicos. En total 6000.000 de personas murieron en el Holocausto. 



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: