Venavega lleva 5 mil 472 toneladas de alimentos al Puerto de Maracaibo

Toneladas de alimentos para la familia zuliana
Foto: Internet

Publicado: 16/03/2019 08:55 PM

 El buque Manuel Gual perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) arribó este sábado al Puerto de Maracaibo con 5 mil 472 toneladas de alimentos y Cajas Clap, suministrados por el Gobierno Bolivariano, que serán distribuidos a las comunidades de la entidad zuliana tras los actos vandálicos ocurridos durante el ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que la Motonave llevó al estado Zulia 220 contenedores con rubros alimenticios, entre ellos 115 cargados de 174 mil Cajas Clap y 105 contenedores con harina, pasta, arroz, lentejas, leche y atún que integrarán las bolsas que serán distribuidos por los Clap en los 21 municipios zulianos. 

Con este suministro, informó el presidente de la naviera venezolana, se da continuidad al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que batalla contra el acaparamiento, la usura, la especulación y el contrabando. Reseñó prensa Venavega

Con esta entrega el Ejecutivo Nacional  "derrota el sabotaje de la extrema derrecha que pretendía desabastecer de alimentos a la población zuliana al generar caos a partir de actos vandálicos", manifestó GB Alburjas Sánchez. 

La adquisición de los alimentos,  trayectoria naviera y operaciones de descargas se cumplieron según las políticas públicas emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, abocados en garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población posible a través de la Gran Misión Transporte.  

"Venavega acata con disciplina y convicción revolucionaria el acompañamiento, resguardo,  transporte y distribución marítima de los alimentos y productos básicos, como acciones centrales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, tan importante para garantizar la plena soberanía alimentaria de nuestro pueblo", finalizó el GB Arnulfo Alburjas Sánchez. 



Comparte esta noticia: