1979: Bishop lideró proceso revolucionario en Granada

Vale destacar de que a pesar de que proceso revolucionario duró cuatro años y medio, se consideró un logro heroico en la región, no sólo que términos de progreso social sino también de lucha por la autodeterminación de su Pueblo
Internet

Publicado: 13/03/2023 10:23 AM

Este 13 de marzo se cumplen 44 años de la revolución socialista liderada por el Movimiento Nueva Joya en Granada. Cuatro años después, la isla era invadida por Estados Unidos (EEUU).

Maurice Bishop asumió el mando en el país y estableció un fuerte vínculo con Cuba, hecho que enojo a EEUU ya que antes de la revolución , la isla era una aliado de Washington.

El 25 de octubre de 1983, bajo la operación Furia Urgente, Estados Unidos invadió por aire y agua a la isla, poniendo fin a la segunda experiencia socialista en el Caribe desde la Revolución Cubana de 1959.

Vale destacar de que a pesar de que proceso revolucionario duró cuatro años y medio, se consideró un logro heroico en la región, no sólo que términos de progreso social sino también de lucha por la autodeterminación de su Pueblo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: