1986: El Papa Juan Pablo II declara venerable al Dr. José Gregorio Hernández

Luego de varios procesos que realizó el Gobierno Bolivariano en conjunto con la iglesia católica, el 30 de abril de 2021 se beatificó al médico de los pobres
Internet

16/01/2023 09:15 AM


El 16 de enero de 1986, es declarado venerable por el papa Juan Pablo II, el doctor José Gregorio Hernández, médico venezolano que se destacó por su humanidad y su dedicada labor para brindar atención a los más pobres, acción que le hizo merecedor de ser adorado por un pueblo que con profunda fe, ruega por la salud de los más desposeídos. 

El selló la beatificación del venerable ocurrió en el estado Guárico y se trata de Yaxury Solórzano, una niña de tan solo 10 años que recibió un impacto de bala cerca del cuello. "Quedó en condiciones muy graves, casi de muerte. Fue operada y por los mismos médicos  con un pronóstico muy reservado, habiendo perdido masa encefálica y varios huesos (…) Sin embargo, a los pocos días, cuando van a chequear, está totalmente sana ¡como si no tuviera absolutamente nada", señaló el Monseñor Baltazar Porras. 

Luego de varios procesos que realizó el Gobierno Bolivariano en conjunto con la iglesia católica, el 30 de abril de 2021 se beatificó al médico de los pobres.



REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: