2006: El Comandante Chávez y el ex presidente de Brasil Lula inauguraron el II Puente sobre el Río Orinoco

El Puente Orinoquia es considerado una de las obras de infraestructura más grandes construida en América Latina
Foto: Internet

Publicado: 13/11/2018 10:15 AM

El Sistema Vial II Puente Mixto sobre el Río Orinoco fue inaugurado el 13 de noviembre del año 2006, por el Comandante Eterno Hugo Chávez y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El Puente Orinoquia, como es conocido es una importante vía de comunicación de 3.156 metros de extensión y 24.70 metros de ancho, fue construido con la más avanzada tecnología de punta. Está compuesto en su parte central por un puente de tipo atirantado de 1.200 metros, cuatro torres principales, dos estribos y 39 pilas, así como de 4 pistas carreteras y una ferroviaria.

Cuenta con dos canales de circulación de vehículos en cada sentido, por lo que es considerada una de las obras de infraestructura más grandes construida en América Latina gracias a la integración entre Brasil y Venezuela, reseñó VTV.

Esta obra, además de aproximar las dos márgenes de un río caudaloso y de proporciones gigantescas, interconecta los estados fronterizos de Anzoátegui, Bolívar y Monagas. Las características del sistema lo convierten en un puente único en el mundo.

“Esta obra maravillosa ha sido hecha en alianza con el sector privado nacional, aquí trabajó mucha empresa nacional; quiero felicitar a los empresarios nacionales, a los trabajadores, a los ingenieros, arquitectos, técnicos que han hecho posible esta maravilla del Puente Orinoquia, el segundo puente sobre el Río Orinoco”, dijo Chávez durante la inauguración.

Por su parte, Lula da Silva expresó: “En América Latina tenemos que trabajar la integración como jamás trabajamos, tenemos que hacer una interconexión entre nuestras carreteras tenemos que construir los ferrocarriles que hay que construir, las empresas de petróleo de nuestros países tienen que trabajar juntas Brasil necesita de Venezuela y Venezuela necesita de Brasil”.

Comparte esta noticia: