Cabezal Cabezal

24 toneladas insumos médicos arribaron a Maiquetía (+ Cruz Roja Internacional)

Publicado: 16 de abril de 2019 a las 11:48 | Última actualización: 16 de abril de 2019 a las 12:39

Este cargamento proviene de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja Este cargamento proviene de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja

Este cargamento proviene de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja
Internet

Aproximadamente 24 toneladas de equipos médicos arribaron a la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar este martes, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado informó que este es el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria proveniente de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja.

El titular de la cartera de salud detalló que esta acción fue acordada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien tras reunirse con representantes de la Asociación Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja Venezolana aceptó la entrega de esta asistencia médica humanaría.

Entre los insumos se encuentran: medicamentos, kits de atención de emergencia, 14 plantas eléctricas, con sus respectivos transformadores; bidones para el almacenamiento de agua.

La mitad de los insumos serán distribuidos entre los ocho hospitales, 30 ambulatorios de la Cruz Roja en Venezuela y la otra mitad entre el sistema público de salud.

Deja tu comentario: