31 de enero de 1962: El día que la OEA ratificó su sumisión al mandato imperial

La resolución obtuvo catorce votos a favor y los votos en contra de México y de la propia Cuba. Se abstuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador
Internet

Publicado: 01/01/2019 08:30 AM

El 31 de enero de 1962, la Organización de Estados Americanos, ratificó su condición de ministerio para las colonias de los Estados Unidos, tras llevar a cabo la ignominiosa decisión de expulsar a Cuba de este organismo, como medida de presión para aislar a la naciente Revolución Socialista que impulsaba el pueblo cubano bajo el liderazgo del Comandante Fidel Castro

Este hecho aberrante contra una nación nuestro americana, fue propuesta por el entonces presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt quien cumpliendo su rol como títere del imperialismo, solicitó al pleno de este órgano llevar a cabo la medida de expulsión contra al digna Cuba. 

La resolución obtuvo catorce votos a favor y los votos en contra de México y de la propia Cuba. Se abstuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.

Al cumplirse 57 años de esta indigna acción por parte del imperialismo y sus lacayos del continente, Venezuela evoca la dignidad de los pueblos para enfrentar a este organismo que hoy busca cercenar a nuestra nación, retornando a su rol nefasto de castigo a los pueblos y obediencia sumisa a los mandatos del gobierno de los Estados Unidos. 


Comparte esta noticia: