36 años de la Mano de Dios: ¡Gol histórico y simbólico!

El Estadio Azteca fue testigo de esta viveza
Internet

22/06/2022 08:22 AM


El  22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona, "El 10" de la selección Argentina, colocó su nombre en los anales del fútbol, después de la majestuosa actuación en los Cuartos de Final contra Inglaterra en el Mundial de México 86.

Con el Estadio Azteca como escenario, el Barrilete Cósmico marcó dos goles memorables: el primero de ellos fue bautizado como "La Mano de Dios", ya que el jugador anotó con su extremidad superior para adelantar en el marcador a la albiceleste.

Minutos más tarde, El Pelusa demostró la calidad que lo llevó a ser considerado uno de los mejores futbolistas en la historia al dejar en el camino a más de medio equipo inglés para marcar el gol reconocido como el mejor del siglo.

Es importante recalcar que en 1982 Argentina e Inglaterra estuvieron en guerra por las Malvinas, durante el combate 649 elementos de la milicia de sureña los que perecieron, por 255 ingleses, en un conflicto que duró tres meses y en el que los británicos se quedó con el territorio, sabiendo que le pertenecía al pueblo argentino.

De acuerdo a lo publicado en el portal web de noticias Mediotiempo, en el Mundial de 1986 los ingleses eran los favoritos mientras que los argentinos estaban en desventaja por esa herida que les había marcado la guerra, pero Maradona en el segundo tiempo marcó dos dianas: La mano de Dios y el Gol del Siglo.

“Pareciera que íbamos a jugar otra guerra. Sabía que era mi mano. No era mi plan, pero la acción sucedió tan rápido que el juez de línea no me vio poner mi mano. El árbitro me miró y dijo: 'Gol'", comentó Maradona en su documental 'Maradona: Rebelde, héroe, estafador, dios'.


Este triunfo, para el astro del fútbol “fue una sensación agradable, como una especie de venganza simbólica contra los ingleses”.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: