45 partos atenderá materno infantil Julia Benítez en el estado Carabobo (+El Aissami)

Inauguración del hospital Materno Infatil Julia Benítez, estado Carabobo
Foto: VTV

24/04/2018 05:20 PM

Un total de 45 partos diarios podrán ser atendidos en el Hospital Materno Infantil Julia Benítez, ubicado en Guacara, estado Carabobo, centro de salud que tras su rehabilitación cuenta con capacidad para recibir a 1.350 parturientas al mes.
El hospital tiene operativos tres quirófanos, una unidad de cuidados intermedios neonatales con 20 incubadoras y cinco salas de parto (de las cuales cuatro son tradicionales y una para parto de agua). Ofrece, además, consultas de control prenatal, planificación familiar, ginecología, consulta infantil y obstétrica. 
Recientemente, el Gobierno Nacional también dotó estos espacios de insumos y medicamentos necesarios para garantizar atención gratuita.
Este centro de salud, inaugurado en el año 2011 y en funcionamiento desde 2012, cerró sus puertas en julio de 2017 como consecuencia del hurto del cableado eléctrico. Para atender la situación, el gobierno recuperó estos espacios y los dotó nuevamente para colocarlos al servicio del pueblo.
También para contribuir con el derecho a la salud pública y gratuita, el Ministerio de Salud trabaja en todo el país en la rehabilitación de 261 quirófanos que se incluyen en las 820 obras como parte del Plan Quirúrgico Nacional.

Comparte esta noticia: