300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Caracas: Valle donde germinó la rebeldía y libertad de nuestra América

Publicado: 25 de julio de 2020 a las 00:00 | Última actualización: 24 de julio de 2020 a las 22:52

Caracas ha sido considerada uno de los centros políticos, culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina Caracas ha sido considerada uno de los centros políticos, culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina

Caracas ha sido considerada uno de los centros políticos, culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina
Con El Mazo Dando

Tras largos años dignados por la feroz resistencia de los Caribes, encabezados por el gigante Guaicaipuro, el 25 de julio de 1567, el conquistador Diego de Losada funda el emplazamiento español al que bautizó como Santiago de León de Caracas.

Es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, siendo esta, la principal ciudad financiera, política y comercial. 

Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre. La más fuerte sostiene que el nombre de Santiago de León de Caracas fue elegido en honor a Santiago el Mayor, el patrono de España y al que habitualmente se encomendaban las misiones colonizadoras. En tanto que León sería en honor al gobernador por aquellos tiempos, Ponce de León.

El nombre de esta principal ciudad, proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el Valle de Los Caracas, quienes batallaron hasta 1569, defendiendo cada palmo de este territorio rebelde. 

Gran parte de la ciudad de Caracas se encuentra atravesada por el río Guaire. Además de ser unas de las ciudades más grandes del país, también es una de las más pobladas no solo por su tamaño, sino por la condición geográfica en la que se encuentra. Se ubica en uno de los principales valles de la  cordillera central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido cerro Warairarepano  cuya altura se eleva a los 2600 metros sobre el nivel del mar.

Caracas ha sido considerada uno de los centros políticos, culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina. De su seno es oriundo del hombre  mas grandes de la historia de la humanidad y prócer de la Independencia, Simón Bolívar.

Sus calles fueron el epicentro de las manifestaciones que en 1810 lograron la renuncia del enviado del Rey de España, Vicente Emparan y  un año después condujeron a la firma del Acta de la Independencia, dando inicio a la más grande epopeya libertaria que se desplegó a lo largo y ancho de Suramérica

Deja tu comentario: