Cabezal Cabezal

¡A la brava! Trump confirmó militarización en frontera sur con México

Publicado: 6 de febrero de 2019 a las 09:33 | Última actualización: 6 de febrero de 2019 a las 13:40

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU)
Foto: Internet

Este martes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se dirigió a su nación para ratificar que enviará cerca de  250 tropas a la frontera sur a su vez el Pentágono desplegó 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas con la intención de bloquear a los migrantes que avanzan hacia el país.

El Gobierno imperial se encuentra en un momento de tensión debido a la división política producto de las controversias surgidas principalmente por el financiamiento del muro en la frontera con México.

Ante el rechazo de la mayoría del congreso para la construcción del muro froterizo, Trump expresó que "el Congreso ya ha votado en el pasado por un muro, pero nunca se hizo: yo si voy a hacerlo (...) los muros funcionan y los muros salvan vidas". 

En un acto completamente de imposición de Trump tras la polémica por el presupuesto para el muro lo llevó al cierre del Gobierno más largo de la historia de EEUU por 35 días, lo que significó que cerca de 800.000 trabajadores atravesaron una difícil situación económica en ese período.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!