300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡A lo Juanito Alimaña! Jeanine Áñez se autojuramenta sin quorum "presidenta interina" de Bolivia

Publicado: 12 de noviembre de 2019 a las 19:31 | Última actualización: 12 de noviembre de 2019 a las 19:35

La senadora boliviana Jeanine Áñez La senadora boliviana Jeanine Áñez

La senadora boliviana Jeanine Áñez
Foto: Agencias

En violación flagrante a la Constitución boliviana, sin diputados de la bancada mayoritaria ni quórum, la senadora Jeanine Áñez se autojuramentó este martes como “presidenta interina” de Bolivia en medio de una brutal represión contra el pueblo boliviano que ha salido a las calles en rechazo al golpe de Estado consumado en días recientes en ese país. 

De acuerdo con la Constitución Política del Estado, en caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, será reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de ésta o éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el Presidente de la Cámara de Diputados.

Para entrar en esa línea de sucesión, Áñez debía haber sido nombrada presidenta del Senado, una decisión que requería los votos de la mayoría de la Cámara actualmente dominada por el Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales. 

La autojuramentación de Áñez recuerda la autoproclamación del cipayo Juan Guaidó el pasado 23 de enero en un  intento de perpetrar un golpe de Estado en Venezuela. 

Deja tu comentario: