Agencia derechista AP advirtió que EEUU utilizaría a Directv para presionar a Venezuela (+detalles)

Pruebas de la estrategia de los EEUU con Directv
Foto internet

Publicado: 19/05/2020 04:48 PM

Tras el cese de servicio por parte de Directv en Venezuela a partir de este martes 19 de mayo, muchas son las especulaciones y señalamientos que se han realizado; sin embargo de acuerdo con una investigación de La Tabla se demuestra que la agencia derechista Associated Press (AP) advertía que en enero de este año funcionarios del  Departamento de Estado de EEUU se habían reunido con el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T, quienes controlan dicho proveedor de servicios, para pedirles que ayudaran con el bloqueo contra Venezuela. 

"La nota firmada por Joshua Goldman explica que en DIC2019 funcionarios del Dep. de Estado se reunieron con ejecutivos de AT&T para pedirles que ayudaran a frenar la 'maquinaria propagandística de Maduro' y que eso era parte de las presiones de la oposición por varios meses", reseña en La Tabla en su cuenta en la red social Twitter. 

Asimismo, explica de acuerdo con la nota de AP que eso "fue un intento por 'reclutar' a Directv para desafiar al gobierno venezolano con la restauración de canales como CNN y BBC que Conatel ordenó retira de la grilla en 2017 con motivo de la violencia opositora de abril-junio". Al tiempo, señala que incluso el propio secretario de Estado, Mike Pompeo, fue informado para que a través de Directv se presionara a Venezuela "con el fin de socavar el gobierno de Maduro y brindó un apoyo inicial". 

Recalca entonces que "el plan era muy simple: que Directv reincorporara los canales de noticias que el regulador Conatel había ordenado sacar del aire, lo cual sería una 'provocación' para obligar al 'régimen' a actuar contra el operador de TV satelital". 

Sin embargo, La Tabla destaca que "Directv tenía razones importantes para no irse de Venezuela: es su mayor mercado a nivel mundial con una cuota del 45% y en Caracas (Colinas de Los Caobos) tiene un centro de transmisión satelital desde donde sale un tercio de su programación". 

Por lo que, todo esto sin duda responde al bloqueo de Estados Unidos en contra de Venezuela, en la que la empresa   AT&T decidió formar parte al anunciar hoy que su plataforma Directv dejaba de funcionar en el país





Comparte esta noticia: