300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Alarmante! La tasa de mortalidad por Covid-19 en Yemen es cinco veces más que la media mundial

Publicado: 21 de julio de 2020 a las 09:02 | Última actualización: 21 de julio de 2020 a las 10:13

Las autoridades de ese país denuncian que Riad impide el ingreso de equipos médicos a Yemen, pero organismos como la ONU cierran los ojos ante la peor crisis humanitaria del mundo. Las autoridades de ese país denuncian que Riad impide el ingreso de equipos médicos a Yemen, pero organismos como la ONU cierran los ojos ante la peor crisis humanitaria del mundo.

Las autoridades de ese país denuncian que Riad impide el ingreso de equipos médicos a Yemen, pero organismos como la ONU cierran los ojos ante la peor crisis humanitaria del mundo.
internet

Este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que la tasa de mortalidad por la pandemia en Yemen está por encima del 27 %, es decir 5 veces más que la media mundial.

“Los números actuales de infección probablemente sean mucho más altos, ya que no hay suficientes pruebas diagnósticas”, señaló Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Refiriéndose a las estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirman 1610 casos de contagio y 445 decesos en Yemen, subrayó que en este país,

La ONU recalcó que una de las razones que afecta el Covid-19 en este país es la guerra impuesta por Arabia Saudí desde el 2015, la tasa de mortalidad por el coronavirus, es “alarmantemente alta”.

En este contexto, el organismo internacional  aseguró están expandiendo “urgentemente” la capacidad hospitalaria en Yemen, pero que aún se requieren 385 millones de dólares en fondos para combatir la situación pandémica y hasta ahora sólo se ha recibido el 14 %.

Por su parte, el gobierno yemení reprocha el débil papel de la ONU en poner fin a la guerra, resaltando que el ente internacional es “uno de los motivos de la continuación de la guerra en Yemen”.

Del mismo modo, Las autoridades de ese país denuncian que Riad impide el ingreso de equipos médicos a Yemen, pero organismos como la ONU cierran los ojos ante la peor crisis humanitaria del mundo.

Deja tu comentario: