300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Alberto Arvelo Torrealba: Poeta que trazó en sus líneas la belleza y leyenda del llano

Publicado: 28 de marzo de 2019 a las 11:59 AM | Última actualización: 28 de marzo de 2019 a las 12:21 PM

Este ilustre venezolano fue autor del famoso poema de Florentino y el Diablo Este ilustre venezolano fue autor del famoso poema de Florentino y el Diablo

Este ilustre venezolano fue autor del famoso poema de Florentino y el Diablo
Internet

El 28 de marzo de 1971, en la ciudad de Caracas, murió Alberto Arvelo Torrealba, poeta, ensayista, abogado, político, diplomático y crítico literario que trazó con su pluma la belleza del llano y sus infinitas leyendas que bañan con su magia las voces recias del canto llanero. 

Nacido en la ciudad de Barinas, el 3 de septiembre de 1945, Torrealba fue docente de castellano y literatura en varios liceos y colegios de Caracas desde 1935 hasta 1936, cuando accede al cargo de Inspector técnico de educación secundaria en el Distrito Federal e inspector de primaria en Barinas y Apure.

Este ilustre venezolano fue autor del famoso poema de Florentino y el Diablo, Torrealba se destacó por su virtuosismo en el uso de las formas métricas y estróficas de atractiva sonoridad y de larga tradición popular. 

Hoy a 48 años de la partida física del poeta del llano venezolano, el pueblo venezolano entona sus poemas, para con la fuerza y agilidad de florentino, seguir derrotando al diablo. 

Deja tu comentario: